Con dorioLa cofundadora y directora ejecutiva Julia Palatovska dijo que espera capacitar a los escritores de ficción y otros narradores para que creen sus propios juegos.
La startup está anunciando que ha recaudado $ 3,15 millones en fondos semilla liderados por March Capital Partners, con la participación de VGames, Konvoy Ventures, London Venture Partners, Michael Chow (co-creador de la serie de Twitch “Artificial”), Andover Ventures y la empresa de gestión de talentos Night Media.
Palatskova trabajó anteriormente en juegos como jefa de desarrollo comercial en G5 Entertainment, y dijo que también se había sentido fascinada por los juegos narrativos y la ficción interactiva. Y si bien existen plataformas de ficción interactiva, ella vio “una oportunidad que sentí que estaba perdiendo”, particularmente en el hecho de que esas plataformas son “completamente para un solo jugador, sin oportunidad de jugar y colaborar con otras personas”.
Así que me dio un recorrido rápido por dorio plataforma, mostrándome cómo, sin codificación, un escritor puede esencialmente diseñar personajes y fondos eligiendo entre una variedad de activos visuales (y eventualmente podrán cargar activos propios), mientras usa una interfaz estilo diagrama de flujo para permitir el escritor para conectar diferentes escenas en la historia y crear opciones de jugador. Y como señaló Palatskova, también puede colaborar en una historia en tiempo real con otros escritores.
“En términos de productividad del escritor, diría que casi no hay diferencia entre crear ficción interactiva en nuestro motor y simplemente escribir ficción”, dijo.
Por lo que pude ver, los juegos resultantes se parecen a lo que encontrarías en plataformas como Episodio de Pocket Gems, donde no hay muchas campanas y silbidos técnicos, por lo que la historia, el diálogo y las elecciones de personajes pasan a primer plano.
Cuando mencioné el software de creación de juegos de código abierto EnroscarsePalatskova dijo que Twine es “solo una herramienta”.
“Queremos ser más como Roblox, tanto las herramientas como la distribución”, dijo.
En otras palabras, los escritores usan Dorian para crear historias interactivas, pero también publican esas historias usando la aplicación Dorian. (El escritor todavía posee la propiedad intelectual resultante). Palatskova señaló que Dorian también proporciona análisis detallados sobre cómo responden los lectores, lo cual es útil no solo para crear historias, sino también para monetizar a través de opciones de historias premium.
De hecho, Dorian dice que en las primeras pruebas que involucraron a alrededor de 50,000 jugadores, los escritores pudieron mejorar la monetización en un 70% después de solo una o dos iteraciones. Y Palatskova señaló que con los juegos de Dorian, a diferencia de una película interactiva como “Black Mirror: Bandersnatch”, “es rápido y fácil probar varias ramas”.
Dorian es actualmente solo por invitación, pero el plan es lanzarlo de manera más amplia a finales de este año. Palatskova está reclutando escritores con y sin experiencia en juegos, pero también espera muchas contribuciones exitosas de novatos. Quiere que Dorian sea “una plataforma completamente abierta, como Roblox o Twitch para escritores”.
“El éxito de Dorian en la creación de una plataforma interactiva que valora la narración mientras prioriza la monetización para sus escritores es un cambio de juego”, dijo Gregory Milken de March Capital en un comunicado. “Julia y su equipo están creando una comunidad que está preparada para captar la atención de las audiencias influyentes pero subrepresentadas de hoy de diversos creadores de contenido”.
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