En su repaso de otros aspectos de la realidad rojiblanca, Iker Muniain habló acerca de los refuerzos que de momento no llegan al Athletic. Satisfecho por las llamadas a la puerta que está protagonizado los canteranos, el navarro dejó claro qué es lo que más necesita el equipo, en especial cuando se encierra en su templo, aunque antes apeló a la necesidad de dar un plus.
“El mayor refuerzo que puede haber en este equipo es que todos hagamos un esfuerzo por dar un poquito más de lo que dimos la temporada pasada, porque viendo lo que pasó hemos visto que no nos llega para alcanzar el objetivo de Europa”, dijo. Así que, todos esforzándonos un poquito más y todos mentalizándonos de que hay que dar un poco más, un plus más, se pueden conseguir objetivos”, agregó.
Se les echa mucho en falta y ojalá poco a poco se pueda ir recuperando la entrada del público a los estadios y sobre todo el nuestro, que le necesitamos mucho también
Muniain manifestó imagina que el club “estará también trabajando en posibles refuerzos que podamos incorporar de cara a la próxima temporada”, aunque reconoció ala dificultad de la empresa por la cuestión económica, “pero seguramente que el club está trabajando en ello y todo lo que se pueda fichar o lo que se pueda incorporar, bienvenido sea”.
Entretanto, los ‘meritorios’ que intentan hacerse un hueco son materia de elogio del navarro. “Cabe destacar las incorporaciones que estamos teniendo de los chicos que llegan del Bilbao Athletic. Por esa parte estamos muy contentos, ilusionados con lo que estoy viendo: chicos muy trabajadores, con muchas ganas de triunfar ,de poder coger minutos en el primer equipo, de aprender de los que ya estamos ahí y son cosas que para los que estamos más tiempo nos ilusiona”, destacó antes de dejar la gran reflexión.
Una buena temporada
“De todas formas, sin duda el mejor fichaje que se puede hacer esta temporada es que el público de San Mamés al menos pueda acompañar. Se les echa mucho en falta y ojalá poco a poco se pueda ir recuperando la entrada del público a los estadios y sobre todo el nuestro, que le necesitamos mucho también”, estimó.
Seguramente que el club está trabajando en ello y todo lo que se pueda fichar o lo que se pueda incorporar, bienvenido sea
En su profundo análisis de lo vivido meses atrás y lo que se prevé en el futuro, Muniain destacó el mérito de la campaña recién finalizada. “En líneas generales por el hecho de haber conseguido estar en una final de Copa, todavía pendiente de jugar como haber estado luchando por Europa hasta el final, se puede decir que es una temporada buena, pero por otro lado la forma en la que acabamos…”, reflexionó.
“Es cierto que peleamos hasta el final en las últimas jornadas y nos quedamos sin opciones, sobre todo en ese partido en San Mamés en casa contra el Leganés en el que ya nos quedamos sin opciones de pelear en la última jornada fue un poco decepcionante esos dos últimos partidos. También somos conscientes de ello”, asumió.
A por el Granada
Pero ahora se abre otro frente, dentro de unos días, con un calendario que ha traído una especie de burla del destino. “Vamos a empezar contra el Granada, un equipo con el que hemos tenido diferentes sensaciones en los últimos partidos que hemos jugado contra ellos cuando conseguimos clasificarnos para la final de Copa y precisamente el último partido de Liga lo despedimos allí con un mal sabor de boca, con una derrota amplia que nos dejó un poco tocados y produjo un final de Liga un poco incierto”, empezó valorando.
“Por cosas del fútbol tenemos que volver a empezar allí y seguro que cada partido es diferente. Iremos con la intención de empezar la Liga sumando tres puntos”, remató.
Source link