Dani Olmo (Terrassa 7 de mayo de 1998) es uno de los jugadores a los que ha llamado Luis Enrique en la vuelta de la selección. El jugador del Leipzig atendió a varios medios de manera telemática desde la concentración de Las Rozas.
¿Qué supone la llamada de Luis Enrique?
Un premio muy grande a la temporada que ha sido muy buena, pero queremos más tanto en Liga como en Champions. Es un orgullo entrenar y compartir vestuario con estos jugadores, aprendiendo cada día de ellos y preparándonos para estos dos partidos que son muy importantes.
Con la Eurocopa en el horizonte, que cuente con usted en esta primera lista tras el confinamiento supone una inyección de moral para usted, ¿no?
Sí, agradezco al míster la confianza, pero hay que devolvérsela en los entrenamientos y en el campo que es donde tengo que demostrar que tengo hueco en esta selección que no es fácil. Ese es el objetivo que tengo, seguir trabajando para demostrar que puedo estar aquí.
¿Cómo ha sido su primera toma de contacto con Luis Enrique?
Bien, muy bien. Sabe lo que quiere y así nos lo transmite en cada charla, en cada entrenamiento y siempre nos exige el máximo. Eso es bueno para los jugadores y el equipo.
¿Si tuviese que elegir entre Eurocopa y Juegos, con qué se queda?
Si no coinciden en fechas, pues con las dos, ¿por qué elegir?
¿Empezar contra Alemania parece un poco duro, no?
Va a ser una prueba muy dura, pero estamos preparados. El nivel de la selección es muy alto para competir al máximo nivel. Sabemos que va a ser difícil, pero sabemos lo que tenemos que hacer que es jugar a lo que siempre hemos jugado.
¿Como ha sido la experiencia de jugar la Champions como si fuese una fase final de un Mundial o una Eurocopa?
Es diferente. Estás acostumbrado a que la Champions es ida y vuelta y a un partido, sabes que estás a 90 minutos de todo y de nada. Te tienes que preparar muy bien, nosotros estuvimos casi un mes preparando la Champions. Sabíamos que estando bien, listos podíamos llegar lejos. Ante el Atlético ganamos, pero no ante el PSG pero estamos orgullosos de lo que hemos hecho.
¿Les molestó que antes del partido ante el Atlético, casi todo el mundo le daba ganador al equipo colchonero?
No, para nada. No nos molestó nada. Sabíamos lo que teníamos que hacer, a lo que teníamos que jugar y si lo hacíamos, sabíamos que podíamos ganarles. Al final, jugamos bien, no le dimos opciones metimos un gol más que ellos y eso es suficiente para ganar.
¿Cuando vio que el Bayern ganó 8-2 al Barça, cómo reaccionó usted y su equipo?
Sabíamos que el Bayern es un equipo muy bueno, ofensivamente brutal, pero también que el Barça era el Barça y le iba a poner las cosas difíciles. Ese resultado fue abultado e inesperado para todo el mundo. Al final, cuando un equipo no está bien o no está al mismo nivel que el rival, ahí no te perdonan. Lo mismo nos pasó a nosotros contra el PSG.
¿Se imagina a un Barça sin Messi?
Ahora mismo, no. Leo ha estado toda la vida en el Barça y sería una pena para el Barça que se fuese porque es uno de los mejores futbolistas del mundo, pero no sé qué pasara.
En la selección está coincidiendo con muchos jugadores que han salido de La Masia, eso muestra la buena salud de la cantera del Barça, ¿no?
La Masia es una de las mejores canteras del mundo, cada año ves jugadores y este año lo estás viendo en el primer equipo como Ansu Fati o Riqui Puig y yo me alegro mucho por ellos.
Usted siempre dice que nunca se cierra puertas y el Barça siempre parece que está ahí…
Yo estoy contento donde estoy, estoy concentrado en mi club, en la selección. Lo que pasará en el futuro nunca se sabe, pero yo estoy centrado ahora en lo que tengo que estar.
¿Su paso por Croacia y ahora en el Leipzig, le ha hecho un jugador más completo?
Me siento bien en cualquier posición de ataque. Luis Enrique lo sabe y así me lo ha transmitido, que cuenta conmigo en todas esas posiciones y yo estoy dispuesto a darlo todo donde me ponga. En Alemania, tengo que pensar con más velocidad porque el fútbol es más rápido que en Croacia.
Su actual entrenador es Nagelsmann al que todo el mundo como futurible para el Real Madrid, ¿cree que sería buen entrenador para el Real Madrid?
Sería buen entrenador para el Leipzig. Estamos muy contentos de que esté con nosotros. Hemos hecho un año muy bueno y este año queremos hacer grandes cosas y con él estoy seguro que lo podemos conseguir.
¿Cómo es Nagelsmann como entrenador?
Es un entrenador que sabe lo que quiere. Es un entrenador que no te deja que te relajes ni un segundo, siempre hace que estés al 100%, concentrado.
¿Se ha acabado el fútbol de toque y vuelve un fútbol más físico?
Es una combinación entre los dos. El Bayern es un equipo muy completo, con mucho físico en las bandas y mucha calidad por dentro. El juego del Bayern es más de posesión, de toque que físico. Cada equipo juega a lo que entrenador quiere que juegue y a lo que las características de cada jugador tiene. No diría que el fútbol ha hecho un cambio radical y ahora el estilo de tener el balón se haya quedado un poco atrás.
¿Cómo le puede explicar al aficionado cómo es jugar sin público en las gradas?
Es un poco extraño, ahora estamos un poco más acostumbrados, pero tener público no lo cambiaríamos por nada. La afición es la esencia del fútbol, es lo que le hace más bonito de lo que ya es. Sabemos que no es posible porque ahora hay que mirar por la salud de todos y si no se puede jugar, no se puede jugar.
¿Entiende que después de todo lo que está pasando haya gente que el coronavirus no se lo tome en serio?
No, no lo entiendo. El COVID es una cosa muy seria que debemos tener mucho cuidado, escuchar a las autoridades y hacer caso de lo que digan porque al final ellos son los que saben. Si tenemos que llevar mascarilla, la llevamos y si nos tenemos que lavar más las manos, nos las lavamos.
¿En Alemania cómo están viendo lo que está pasando en España?
No sólo miran a España, miran a todo Europa, pero es cierto que para Alemania, España es un país de riesgo. Ahora, tuvimos una semana libre y no nos dejaron viajar para allí por temas de seguridad. Esperemos que todo vuelva pronto a la normalidad.
Source link