Los ‘tifosi’ llevan desde 2008 sin celebrar un título mundial y el ritmo de Ferrari en Bélgica dejó mucho que desear. El rendimiento de la Scuderia en Spa rozó el ridículo y el hecho de que Monza (GP de Italia este domingo 6) sea también un circuito de potencia pronostica un nuevo desastre de la escudería de Maranello. Mattia Binotto pide paciencia.
“Todo el equipo es el responsable y yo como jefe de equipo, el primero. Yo no voy a responder sobre si soy o no el hombre adecuado para el cargo. ¿Cuánto vamos a tardar en volver a ganar? Si miras atrás, para conseguir una etapa llena de victorias necesitas varios años, en la Fórmula 1 nada llega por arte de magia, se necesita paciencia y estabilidad”, asegura Binotto a ‘Racer’.
Los fans de Ferrari están decepcionados y hartos de esperar, tras una sequía de títulos de más de diez años y quieren respuestas, sobre todo tras los de tinta de la prensa italiana que provocó la vergonzosa actuación de su equipo en Spa. Sebastian Vettel duda que hubieran recibido abucheos de sus fans de haberse permitido el acceso de público al Gran Premio de Italia de este fin de semana, a pesar del momento tan difícil que atraviesan.
“No creo que nos hubiesen abucheado. Los aficionados están sufriendo seguramente tanto como nosotros. Por lo que en caso de que pudiese decidir si los fans pudiesen venir, diría que sí, pero en este momento no es una opción y tampoco es posible”, dice Vettel en declaraciones a la delegación italiana del portal web estadounidense ‘Motorsport.com’ y que recoge ‘Soymotor.com’.
“Eso sí, tenemos carreras muy importantes en la próxima semana. En Monza será un fin de semana complicado, pero espero que podamos acabar con los problemas”, añade. Vettel explica que han trabajado duro para entender los problemas que tuvieron en Bélgica y lo darán todo para tener un coche mejor en Italia. El alemán espera que el SF1000 tenga un rendimiento mejor, que al menos les permita luchar por los puntos este fin de semana.
“Soy optimista y confío en que hemos entendido los problemas que nos han hecho ir lentos este pasado fin de semana en Bélgica, para así poder rendir mejor en Monza. Podemos estar en una posición mejor. Eso no significa que tengamos opciones de ganar la carrera, pero espero que seamos más fuertes esta vez”, señala Sebastian.
Vettel, por otro lado, sigue sin dar demasiadas pistas sobre su futuro, aunque sí parece que tiene claro en qué categoría ve su sitio. El alemán ha dejado claro en reiteradas ocasiones que no había firmado nada todavía, pero sí descarta buscar posibilidades en el WEC u otros destinos diferentes a la Fórmula 1.
“Por ahora, estoy centrado en la Fórmula 1 y como ya he dicho en otras ocasiones, no he mirado otras alternativas en este sentido. No tengo mucho interés en firmar por un equipo que no va a estar en posición de luchar por algo que valga la pena y de ir en la buena dirección de cara al futuro. La gran incógnita es la normativa de 2022. Obviamente, muchos equipos esperan que eso cambie muchas cosas. Creo que tendremos que esperar y ver. Os lo haré saber tan pronto como tenga noticias”, sentencia.
Source link