‘Accionistas Unidos’, la plataforma que aglutina a los pequeños accionistas del Sevilla, han lanzado este martes un comunicado oficial en el que rechaza la petición de José María del Nido de convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas para tumbar al actual equipo de gobierno que encabeza José Castro con la ayuda del inversor extranjero, la sociedad ‘Sevillistas Unidos 2020’, que entró en el accionariado del club y cuenta con representación en el consejo precisamente de la mano de los actuales gestores y que ahora cambian de bando en busca de la cuota de poder que se le prometió y que no tienen desde que en diciembre los máximos accionistas firmaron pacto por la paz.
“Rechazamos movimientos que vengan a desestabilizar al Sevilla. A los máximos accionistas de una entidad se les supone la capacidad de la mesura y de tener sentido común para comprender que el Sevilla FC está por encima de todos y que no se debe crear un clima de desestabilización. No entendemos la forma de actuar del máximo accionista del Sevilla FC, que habiendo firmado un acuerdo que le daba la presidencia en cuestión de tres años a cambio de la paz social, 9 meses después viene a romper la paz porque dice que es necesario cambiar el consejo de administración”, explica ‘Accionistas Unidos’ en una nota.
Además, en ella advierten que el grupo en el que ahora se apoya Del Nido y que entró en el club de la mano de Castro y sus socios, sólo buscan el negocio, como ya avisaron en anteriores Juntas de Accionistas y fueron desoídos por los gestores del club, así como expusieron su entrada en el Girondins de Burdeos y su desastrosa gestión en el club francés: “El fondo de inversión extranjero, quienes por primera vez admiten públicamente que su dueño es ‘777 Partners’, manifiestan que vienen a profesionalizar el Sevilla FC, que es lo mismo que vienen prometiendo desde 2018 sin que hayan demostrado haber hecho nada, no acudiendo siquiera a las Juntas Generales. Además, exponen que son un grupo especializado en inversiones en proyectos deportivos, y tal como expusimos en la pasada Junta de Accionistas, la única inversión deportiva de calado con la que públicamente están relacionados es con la del Girondins de Burdeos al que han dejado en una situación nefasta. Como siempre hemos mantenido desde la asociación, ‘Sevillistas Unidos 2020’ sólo viene a hacer negocio y los intereses del Sevilla FC poco les importan”.
Por ello, este colectivo pide a aquellos sevillistas que tienen una, dos acciones o un pequeño paquete que “agrupen” sus títulos para defender los intereses del club ante los especuladores, los accionistas que buscan una venta posterior y el enriquecimiento personal y los inversores externos.
Source link