Carlos Sainz se mostró muy positivo tras la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Italia de Fórmula 1. Ya sin mapas motor de clasificación que puedan darle una mayor potencia a los motores de sus rivales, el español espera poder pelear con mejores armas en calificación en la zona media. El español finalizó satisfecho al ver que el mismo motor que le impidió salir a la carrera de Spa ha podido sobrevivir, y además, por ver el buen rendimiento de su coche antes de una calificación de este sábado en el que la prohibición de los mapas motor puede cambiar y mucho las cosas en la zona media.
“Hemos probado muchas combinaciones distintas en los reglajes, con buenas vueltas con rebufo y sin él. Nuestro ritmo parece prometedor, muchos datos que analizar esta noche. Listos para una lucha muy apretada mañana”, dijo el piloto madrileño tras la FP2 del GP de Italia en Monza, donde espera poder pelear por un buen puesto en la Q3 este sábado después de afinar los reglajes de cara a la carrera del domingo en la FP3 de la mañana para poder plantar cara a los Renault, Alpha Tauri, Racing Point y Ferrari con su ritmo en tanda larga en carrera.
Valoración general
“Creo que ha sido un día positivo. Hemos completado todo el plan. El coche la verdad que va relativamente bien. Ahora hay que ver las tandas largas cómo hemos ido pero en general estoy contento. Y nada, a ver mañana, parece que va a haber muchos rebufos, mucha pelea, parece que va a estar todo muy apretado, así que va a ser divertido”.
El motor
“El motor ha ido más o menos bien. Por el momento no ha habido ningún problema. Estoy relativamente contento y tranquilo. Veremos como va mañana”.
Posible clasificación muy igualada y con un final caótico
“Creo que todos estamos muy cerca. Mañana estará muy apretada la calificación. Ya se ve desde hoy que todos están buscando un rebufo, aunque hoy sean los libres tienes que practicar por si lo quieres usar mañana. Será difícil. Espero que todos mañana estemos calmados porque la vuelta de preparación será un poco difícil y espero que no sea demasiado peligroso, que todos podamos hacer nuestra ‘qualy’.
“¿Ventajas de esto? Es divertido ver el ‘show’ en el que todos busquemos nuestro espacio. Desventajas… que puede ser peligroso y puede querer decir que puede que ninguno pueda hacer la clasificación como el año pasado… excepto yo (risas). Veremos, será divertido”.
Source link