El perro de rescate rastreó señales de vida entre los escombros de una de las construcciones colapsadas durante la explosión del 4 de agosto.
La esperanza de encontrar vida entre los escombros de una de las construcciones colapsadas durante la explosión que se registró el pasado 4 de agosto en Beirut, fue posible gracias a Flash, un perro rescatista del equipo chileno.
A pesar de haber pasado un mes desde la catástrofe que dejó al menos 200 muertos y más de 6 mil heridos, el pasado jueves se retomaron las labores de rescate luego de que Flash detectó señales de vida que lograron confirmarse a través de imágenes térmicas.
Desde entonces, una multitud, entre rescatistas, periodistas y testigos, se han reunido en la zona cercana al área de Mar Mikhael para presenciar los esfuerzos y celebrar al can.
Applause for Flash, the search dog, as he’s carried through the crowd. Flash detected signs of life at the destroyed life yesterday prompting the rescue operation. Every dog has his day! pic.twitter.com/jI7wqhFf63
— Tamara Qiblawi (@tamaraqiblawi) September 4, 2020
De acuerdo con el reporte que la periodista Tamara Qiblawi, del equipo de CNN en Medio Oriente, ha publicado en Twitter, el miércoles Flash dio aviso de la posibilidad de encontrar vida.
Hasta el momento han pasado más de 24 horas desde que comenzaron los trabajos y, aunque los miembros del equipo de rescate han dicho que no pueden asegurar al 100% que se trate de una persona, continuaran con los esfuerzos hasta agotar los recursos.
El equipo de Topos de Chile dió un mensaje a la prensa durante la tarde de este viernes y señaló, de acuerdo con el reporte de Qiblawi, que están tratando de alcanzar el punto a través de diferentes túneles y estiman llegar a las 22:00 horas (tiempo local).