El Real Betis ha tanteado al Mainz 05 con la idea de fichar al lateral zurdo Aaron Martín, internacional sub 21 con España al que los alemanes firmaron el pasado verano, procedente del Espanyol -a cambio de 6 millones de euros-, tras tenerlo un campaña cedido en sus filas.
Aaron Martin rindió a muy buen nivel en las filas del Mainz durante temporada y media, pero desde el pasado mes de febrero ha perdido protagonismo tras la llegada de Achim Beierlorzar al banquillo, quien está apostando por situar en su demarcación al veterano Daniel Borinski (32 años), que empezó la temporada jugando de lateral derecho y luego de interior zurdo.
El Betis, a través de su director deportivo, Antonio Cordón, ha sondeado la posibilidad de fichar a Aaron Martín -según publica Abc-, pero el Mainz no acepta una cesión con opción de compra y pide más de 6 millones por el traspaso, por lo que las posturas están bastante lejanas.
El club verdiblanco mantiene abierta para doblar ese puesto la vía de Alfonso Pedraza, al que tuvo cedido la pasada campaña -con un rendimiento irregular por las lesiones- y por el que no ejerció la opción de compra fijada en 10 millones de euros, más 4 en variables.
A Pedraza solo le resta esta temporada de contrato con el Villarreal, donde nunca se ha sentido demasiado valorado -según él mismo manifestó- y el jugador estaba muy ilusionado con la idea de volver al Real Betis, aunque la gravedad de la reciente lesión de Alberto Moreno, que le hará perderse gran parte de la temporada, ha hecho al Villarreal frenar su salida, de momento, pues hace unos días cerró el traspaso de otro lateral zurdo, Xavi Quintillá, al Norwich, y de salir Pedraza el técnico Unai Emery se quedaría solo con el veterano Jaume Costa para dicha demarcación.
“Estoy donde quería estar”, dijo Pedraza el pasado mes de agosto de 2019 durante su presentación como jugador del Real Betis. Y en julio de este 2020 se despidió con un “Nos vemos pronto, Musho Betis!” de la afición bética.
Source link