La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga han anunciado este domingo haber llegado a un pacto por las reglas de la competición ante las potenciales consecuencias de la COVID-19.
Estas medidas, a las que se ha llegado no sin divergencias de opinión, pretenden introducir una salvaguarda de modificación de las normas de competición en el supuesto de que las circunstancias derivadas de la pandemia así lo requirieran. En concreto:
1- Se fijan unas reglas para definir los estadios alternativos de cada equipo para los supuestos en que no pudieran disputarse lo encuentros en sus propios estadios.
2 – Se modifican las reglas de jugadores mínimos habilitados de la primera plantilla y del conjunto del equipo para poder disputar los encuentros.
3 – Se fijan los criterios para el aplazamiento de los partidos y las consecuencias competitivas en el supuesto de que no se puedan disputar los mismos.
4 – Se acuerda un modelo diferente del play off en el supuesto de que no pudiera disputarse mediante el sistema establecido a doble partido.
5 – Se fija la posibilidad de sustituir a los miembros del cuerpo técnico y se acortan los tiempos previos de llegada de los equipos a los estadios.
Source link