Pierre Gasly se encontró con la oportunidad de su vida de ganar su primera carrera en la Fórmula 1 al volante de un Alpha Tauri, y no la desaprovechó. Victoria merecida para el francés por todo lo que sufrió el pasado año, con la presión que recibió en Red Bull, que le hundió anímicamente, y su posterior degradación a piloto de Alpha
Tauri, dejando su lugar a Alex Albon a mitad de temporada, justo en el GP de Bélgica de 2019, en el que además tuvo que sufrir la pérdida de uno de sus mejores amigos, Anthoine Hubert.
Gasly ya pescó en río revuelto en Brasil 2019, haciendose con una segunda posición que le sabía a victoria tras lo mucho que había sufrido el pasado año, pero el destino le tenía reservado un premio todavía mayor en este GP de Italia de F1 2020, donde una bandera roja le ayudó a conseguir el triunfo por delante de Carlos Sainz.
Pierre Gasly tuvo dos veces suerte. Primero, porque paró antes de que el pit lane se cerrara por el abandono de Magnussen con el primer ‘safety car’ del día. Y después, por poder poner goma media nueva con la bandera roja que originó el accidente de Charles Leclerc. Sin esa bandera roja, habría tenido que aguantar con el neumático duro lo que restaba de carrera, algo que le hubiera impedido defender su posición con un Sainz que sin embargo debía tomar la segunda y definitiva salida, a falta de 26 vueltas, en la sexta posición (cuarta virtual) con un neumático medio usado que le iba a costar mucho calentar. Y pese a ello, a Gasly solo le sobraron 4 décimas. Sainz es consciente que de haber tenido un giro más, podía haber superado a Pierre, pero hoy, la suerte le sonrió al francés.
“Es increíble, todavía no soy consciente. Ha sido una carrera muy loca y hemos podido aprovechar la bandera roja. Tenemos un coche bastante rápido, y yo he sido rápido. He pasado por tanto en 18 meses, primer podio con AlphaTauri el año pasado y ahora victoria en Monza, no tengo palabras”, dijo en la recta de meta, tras celebrar el triunfo con un tremendo abrazo con sus mecánicos.
“Este equipo ha hecho tanto por mí, mi primera carrera de Fórmula 1, mi primer podio, mi primera victoria, no se lo puedo agradecer lo suficiente”, añadió el galo, totalmente emocionado.
“Aquí se requiere potencia y hemos ganado. Siempre he dicho que teníamos que cambiar algo, pero no esperaba que nos sucediera a nosotros. Es de locos, estoy muy contento”, finalizó un Gasly que se está ganando a pulso una nueva oportunidad en Red Bull, ahora sí, como un piloto mucho más maduro.
Source link