El Atlético de Madrid inicia este lunes el ‘stage’ de pretemporada en Los Ángeles de San Rafael, después de comenzar el trabajo el viernes y de tener este domingo jornada de descanso. El equipo rojiblanco se ejercitará en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y después, se desplazará a la sierra segoviana.
Diego Simeone tendrá a sus órdenes a los mismos jugadores que iniciaron los entrenamientos. A la espera de recuperar a los internacionales que se encuentran con sus selecciones, y de que Arias y Costa den negativo en coronavirus, el argentino y su cuerpo técnico harán hincapié en el plano físico y en el táctico de cara al inicio de LaLiga para los colchoneros, que tendrá lugar e 26 de septiembre frente al Granada en el Metropolitano.
Pero más allá de lo deportivo, una de las grandes preocupaciones del Cholo está en los despachos. Porque desde ahí se debe pisar el acelerador para tener cuanto antes perfilada la plantilla de cara al próximo curso.
Falta mucho trabajo por hacer. De hecho, sólo se ha producido una salida (Adán) y una entrada (Grbic, que está con Croacia) respecto al plantel de la campaña pasada, si bien Nehuén y
Mollejo, por ejemplo, se están ejercitando con el Atlético a la espera de resolver su futuro.
Esta semana es clave para cerrar la llegada de Mathías Olivera al club colchonero. Está prevista una reunión con el Getafe para cerrar el fichaje del uruguayo, de 22 años. Esto significaría la vía libre a Manu Sánchez para que se marche cedido a Osasuna por una temporada, con el objetivo de que tenga minutos de manera asidua en Primera división en El Sadar.
El Atlético también debe acelerar en el capítulo de salidas, con hombres como Lemar, Arias, Costa, Correa, Herrera, Vitolo o Hermoso en el apartado de transferibles. El objetivo es cerrar alguna venta para así disponer de dinero para acometer las operaciones necesarias, sobre todo la del ‘9’, posición que Simeone quiso reforzar en enero sin éxito y que espera poder apuntalar en esta ocasión.
Source link