Luis Enrique: “Ha sido una noche redonda”

“Ha sido una noche redonda”, describió Luis Enrique después de la goleada de España a Ucrania en la segunda jornada de la Nations League. “Hemos encaminado el partido desde el principio, los jugadores lo han refrendado con una actuación muy buena y salimos líderes de grupo”, destacó el seleccionador, que quiso hacer un aparte también con Ansu Fati, uno de los nombres propios del día en Valdebebas.

“Estoy contento por Ansu, tiene solo 17 años. Con los jóvenes hay que ir poco a poco, con mucha tranquilidad. Ansu tiene humildad y trabajo y es lo suficientemente maduro para saber que el camino en el que está es el adecuado para formarse como jugador. No tiene pájaros en la cabeza y no se le va a subir el éxito a la cabeza”, comentó el entrenador asturiano, sorprendido en parte por la actuación del azulgrana.

Alabanzas a Ansu Fati

“Que se atreva a hacer esa jugada en el minuto 2… Nosotros no miramos el carnet de identidad. Si tienes 35 años o 17. Hay que entender que Ansu jugará partidos malos y se equivoque, pero eso forma parte del aprendizaje. Pero no es normal que con esa edad tenga ese desparpajo. Me ha sorprendido, claro”, apuntó el seleccionador, especialmente feliz por la actuación de todo el equipo.

“Con el balón hemos estado excepcionales, a nivel defensivo, excelentes, recuperamos muchos balones, no dejando progresar al rival, en la presión… En los dos aspectos el equipo ha estado muy bien”, analizó el entrenador. “Me siento orgulloso por todo el trabajo, la actitud esta semana ha sido perfecta y este rendimiento hace que podamos seguir creciendo”, continuó Luis Enrique, siempre prudente. “Nos preparamos también para cuando las cosas no salgan bien porque dependemos de los resultados. Nosotros tenemos una idea muy clara y quien se adapte a lo que buscamos y vuele en su equipo siempre tendrá las puertas de la selección abiertas.

Luis Enrique también ha elogiado a Ramos

Interrogado sobre su capitán, Luis Enrique volvió a deshacerse en elogios hacia Ramos. “Desde que llegué a mi primera concentración me encontré a un líder, no solo de palabra sino en el ejemplo, que es como han de ser los líderes. Es un ganador, suma en todos aspectos y para un entrenador es muy fácil tenerlo al lado. Transmite ilusión y trabaja y por eso juega con todos los entrenadores”, zanjo Luis Enrique, muy satisfecho en líneas generales con el trabajo de sus pupilos.


Source link