Hamilton tendrá un equipo propio en la nueva serie Extreme E eléctrica

El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de Fórmula 1 y un defensor abierto del medio ambiente y la sostenibilidad, alineará a su propio equipo en una nueva serie de vehículos todoterreno eléctricos Extreme E el próximo año, anunció por medio de un comunicado este martes.

Este campeonato tiene como objetivo organizar carreras de coches eléctricos tipo SUV en zonas de ecosistemas frágiles con el fin de concienciar al público sobre su protección.

Se han programado cinco carreras para 2021 en Senegal, Arabia Saudita, Nepal, Groenlandia y Brasil, y el equipo de Hamilton será el X44 en referencia al número de carrera del piloto de Mercedes.

El piloto británico, que no conducirá ni participará en las operaciones diarias, es el nombre más importante que se une a una serie que incluye a los equipos estadounidenses Andretti United y Chip Ganassi Racing.

“Extreme E es una nueva y emocionante iniciativa de sostenibilidad, y esta es una gran oportunidad para participar desde el principio como fundador del equipo”, dijo Hamilton en el comunicado.

“Por supuesto, mis ambiciones y compromisos con Mercedes en la Fórmula Uno significan que no estaré involucrado operativamente en el X44, pero estoy emocionado de desempeñar un papel diferente en esta nueva serie, uno que trae mi visión de una más sostenible y mundo igual a la vida“, aseguró el piloto británico.

Hamilton, que es vegano, explicó el año pasado que estaba tratando de reducir su huella de carbono y quería vender su jet privado y prohibir el plástico de un solo uso en su hogar y su oficina, entre otras medidas.

También dijo entonces que no tenía interés en pasarse a la serie de Fórmula E totalmente eléctrica.

Las carreras Extreme E, que se llevarán a cabo sin espectadores pero que se transmitirán en vivo por televisión y redes sociales, se celebrarán en algunos de los entornos más remotos y hostiles, como la selva tropical brasileña, Groenlandia, los desiertos de Arabia Saudita y las montañas de Nepal.

Los lugares ya están dañados o gravemente amenazados por una variedad de problemas, como el aumento del nivel del mar o la deforestación.

Los equipos competirán con SUV idénticos, cada uno con un conductor masculino y femenino.

La serie también utilizará un antiguo barco de correo como transportador flotante entre ubicaciones y para la investigación oceanográfica.

“Al igual que nosotros, Lewis es un apasionado del automovilismo, pero también comparte nuestra creencia de que podemos utilizar el deporte para destacar temas que son vitales para el mundo, como el cambio climático y la igualdad”, dijo el fundador de la serie Alejandro Agag.


Source link