A una semana del Gran Sorteo, se han vendido 3 millones 815 mil 200 boletos, informó Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.
Los 956 hospitales Covid del país van a recibir cada uno del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) mil “cachitos” para la rifa del avión presidencial, que se llevará a cabo el próximo 15 de septiembre, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia matutina, explicó que este recurso proviene de los decomisos que entrega la Fiscalía General de la República (FGR) al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).
“Se va a levantar un acta en cada uno de los mil hospitales Covid que hay en el país, si son afortunados y se ganan un premio de 20 millones de pesos los trabajadores van a decir en qué utilizarlo, ya sea para equipo, mejorar situación del hospital, uniformes, protección para el personal, una ambulancia, lo que ellos decidan”, precisó.
Te puede interesar: Christopher Landau adquiere ‘cachito’ para rifa de avión presidencial
Por su parte, Ernesto Prieto Ortega, director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, señaló que a una semana del Gran Sorteo, se han vendido 3 millones 815 mil 200 boletos, lo que representa el 63.58%.
“Hacer un llamado para que los que en estos días, voluntariamente lo decidan, todavía hay posibilidad de comprar los boletos para la rifa del avión. Ya se están por llegar a los 2 mil millones de venta de boletos, muchas gracias a todos los que han ayudado, empresarios, dirigentes sociales y los ciudadanos”, señaló el primer mandatario.
“Esto va a permitirnos disponer de 2 mil millones de pesos, cuando menos, para la compra de equipos médicos. Todo va a quedar en el sector salud”.