Belleza

3 mitos sobre el cuidado del cabello que no debes creerte

En el mundo de la belleza existen varios mitos sobre el cuidado del cabello que son completamente falsos, y que por lo tanto no debes creerte. ¡Te contamos cuáles son!

Cortarse el pelo frecuentemente hace que crezca más rápido

Esta es una de las creencias más extendidas, y no es cierta, tal y como alertan los expertos. No por cortarte el pelo con más frecuencia va a crecer más rápido.

Hay un total de cinco factores que determinan la velocidad a la que crece el cabello: genética, salud, estrés, alimentación e higiene capilar. Ahora bien, es importante cortarse el pelo cada poco tiempo para evitar las puntas dañadas y abiertas.

Hay que lavarse el pelo a diario

Existe un debate generalizado sobre cuál es la frecuencia ideal de lavado. Pues bien, no hay una respuesta universal ya que depende de cada tipo de cabello y de la grasa que genere.

Si tienes el pelo graso no conviene que lo laves a diario porque así sólo conseguirás que el cuero cabelludo empiece a generar más grasa. La frecuencia ideal es cada dos días. Si en cambio tienes el pelo seco, mejor lávalo cada tres días.

La mascarilla y el acondicionador no son buenos

Y, por último, también se dice que la mascarilla y el acondicionador no son buenos porque hacen que la melena quede grasa y sucia. Pero nada más lejos de la realidad. La clave está en escoger productos adecuados a cada tipo de cabello, y aplicarlos de medios a puntas, evitando las zonas de las raíces.

Tanto la mascarilla como el acondicionador pueden hacer muchísimo por tu melena para que se vea sana y bonita.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba