Tomar una aspirina de dosis moderada ha sido un consejo médico desde hace mucho tiempo. Pero según un nuevo estudio publicado este domingo, este “pequeña” dosis no te ayudará a prevenir ataques cardíacos o derrames cerebrales.
El Colegio Americano de Cardiología (ACC, por sus siglas en ingles) y la Asociación Americana del Corazón (AHA) revirtieron la antigua recomendación para adultos mayores de 50 años tras la conclusión de un complejo estudio internacional.
Expertos descubrieron que el habito de tomar una aspirina de forma habitual puede hasta ser perjudicial para las personas mayores consideradas saludables, o que no tienen un historial de enfermedades relacionadas al corazón. Los grupos agregaron que el riesgo de sangrado gastrointestinal supera cualquier beneficio que la medicación podría tener para el corazón.
El cambio en las recomendaciones no afecta a individuos que han sufrido un derrame cerebral, un ataque cardíaco, una cirugía a corazón abierto o la colocación de stents o mallas para abrir las arterias obstruidas.
De acuerdo a la AHA, cabe destacar que casi el 80% de todas las enfermedades cardiovasculares se pueden prevenir con modificaciones en el estilo de vida, reportó nuestra cadena hermana NBC News.
Source link