Villalibre pasa de polémicas: “Cuando pongan el día, iremos a Granada a ganar”

El partido Granada-Athletic está en boca de todo el mundo. La Liga le colocó el viernes a las nueve de la noche, pero la Federación no quiere que se juegue ese día y ha solicitado que se reprograme. Un “jaleo”. Así lo calificó ayer por la noche en el programa ‘Fuera de Juego’ de Radio Euskadi el Asier Villalibre. El delantero pasa de polémicas y tiene claro lo que tiene que hacer su equipo: “Cuando pongan el día, nosotros iremos a ganar y ya está”.

Desde ayer, el horario del partido entre Granada y Athletic en el Estadio
Nuevo
Los
Cármenes está en el alero. Se ha convertido en una nueva excusa para la pugna que mantienen la Liga y la Federación en la que cualquier situación puede servir para que salte la chispa. Los dos equipos, nazaríes y bilbaínos, se han visto involucrados sin quererlo.

Una situación difícil de entender, incluso para los propios jugadores como explicó el propio Asier
Villalibre. “Nosotros también estamos a la espera de saber algo. Sacan el calendario, ponen que es el viernes, ahora no sabemos”. Con esas palabras resumió el delantero cómo se vive desde dentro de una de las plantillas afectadas la pugna por el horario entre la Liga y la Federación.

Empezar la Liga ganando es muy importante, es un subidón

Lo que sí que tiene claro es la forma de encarar el partido se juegue cuando se juegue. “Tenemos que ir a sumar los tres puntos y empezar la temporada con victoria porque empezar la Liga ganando es muy importante, es un subidón y te da ganas de jugar el siguiente partido para ganarlo también”, afirmó.

Sin embargo, reconoció que el rival no es nada sencillo. La temporada pasada el Athletic jugó dos partidos en el Nuevo
Los
Cármenes. Perdió los dos, pero el de Copa dejó un recuerdo imborrable por la clasificación para la final. El de la Liga, en cambio, los rojiblancos acabaron goleados por 4-0. “No tenemos ni que pensar en lo bueno ni en lo malo. Es una nueva temporada, una nueva Liga y tenemos que ir a ganar el primer partido sin pensar en nada más”, declaró Villalibre, partidario de hacer borrón y cuenta nueva. “El Granada es un gran equipo. En Copa sufrimos y en Liga lo pasamos mal. Ahora es otra temporada, Los equipos no sabemos cómo van a llegar. Es una pretemporada diferente a lo normal. Es algo que tenemos que aprovechar”, añadió.

Dos cambios más son dos posibilidades más para jugar. Eso hace que estés más vivo y con más ganas

El delantero del Athletic, por otra parte, valoró de forma positiva la decisión de que se mantengan los cincos cambios para esta temporada en la Liga. “Estamos acostumbrados a esos 23 convocados y cinco cambios del final de la temporada pasada. Eso hace que estés más atento en los entrenamientos, que estés más activo. Dos cambios más son dos posibilidades más para jugar. Eso hace que estés más vivo y con más ganas”, indicó el delantero que se encuentra preparado para afrontar el inicio liguero toque cuando toque.


Source link