El trabajo remoto se ha convertido en la norma para muchos de nosotros que no estamos en la primera línea, y lo que ha sido notable es que esto también está cambiando la mentalidad de muchas organizaciones, que ahora están contratando personas de un grupo de talentos cada vez más global. Hoy, una startup llamada Deel, que proporciona nómina, herramientas de cumplimiento y otros servicios para ayudar a las empresas a hacer eso de una manera más fluida, está anunciando $ 30 millones en nuevos fondos para duplicar la oportunidad.
“Queremos dar acceso a servicios a los que las fuerzas de trabajo remotas normalmente no han tenido acceso”, dijo Alex Bouaziz, el CEO que cofundó la compañía con Shuo Wang (el CRO). “Queremos ser la plataforma para los empleados y contratistas que trabajan en el extranjero. Fuimos a brindarles a todos el mismo nivel de atención que a los empleados que trabajan en la oficina principal “.
La Serie B está dirigida por Spark Capital y viene inmediatamente después de que Deel recaudó $ 14 millones en una Serie A hace solo unos meses liderada por Andreessen Horowitz. Deel es un alumno de Y Combinator y cuenta con la incubadora, junto con Nat Friedman, Ryan Petersen, John Zimmer, William Hockey y Alexis Ohanian, entre sus otros inversores.
Deel ahora ha recaudado unos $ 48 millones hasta la fecha, y aunque Bouaziz dijo que la puesta en marcha no está revelando la valoración, confirmó que el número se ha triplicado desde mayo.
Eso puede parecer una progresión muy rápida (¿demasiado rápida?), Pero habla del impulso de la empresa. Deel ahora está siendo utilizado por más de 500 empresas (agregando más de 100 desde mayo) y cubre a miles de empleados en más de 140 países. Y también subraya el área de mercado específica en la que Deel está trabajando y la demanda de lo que ofrece.
En palabras del socio general de Spark, Yasmin Razavi, quien dirigió la inversión para la empresa después de comunicarse de manera proactiva con Bouaziz a través de Twitter para familiarizarse, todo el rumor en estos días es sobre herramientas de productividad de la fuerza laboral y servicios en la nube para administrar datos de manera segura y eficiente entre trabajadores recién distribuidos, pero Deel está ayudando a arreglar algo aún más fundamental para evitar poner el carro delante del caballo, por así decirlo, cuando se trata de emplear personas a través de las fronteras, ya sean empleados o contratistas.
“Todo el mundo sigue hablando de herramientas como Slack, Notion y Zoom como facilitadores”, dijo, “pero la realidad es que si no se puede contratar y pagar a las personas, no hay fuerza laboral”.
El problema que está resolviendo Deel es que hasta ahora no ha sido muy fácil hacerlo. Las empresas tienen que establecerse o ya han establecido entidades locales, o trabajar con equipos legales locales para hacer las cosas bien. Lo más probable es que si está escalando rápidamente, es posible que aún no los tenga en su lugar y es posible que no tenga los fondos para configurarlo si no los tiene. Eso, a su vez, podría evitar que una organización dé el salto a trabajar con la persona en el extranjero, o al menos limitar el alcance del compromiso entre el trabajador y la empresa como resultado.
(Deel tiene un precio por asiento a partir de $ 35 por persona por mes, pero eso varía según el volumen, los servicios utilizados y si la persona es un contratista o empleado, etc.)
En la actualidad, Deel ya ofrece varias herramientas a los empleados y a las organizaciones para las que trabajan, como servicios de nómina, información sobre cumplimiento fiscal, asistencia en la construcción de contratos, servicios de facturación y una gama de opciones de seguros que cubren la salud y otras áreas relacionadas con la vida laboral.
Actualmente, la gama de servicios incluye muchas opciones localizadas: las herramientas de contrato, por ejemplo, ayudan a las organizaciones a crear contratos que cumplen con las leyes laborales locales; la nómina ofrece diferentes opciones localizadas para la mejor manera de pagar a las personas en mercados específicos; y Deel ofrece escenarios comparativos para que los empleadores averigüen si es mejor mantener a las personas con contratos o contratarlas a tiempo completo.
Ahora el plan es continuar construyendo esa pila con más servicios dirigidos tanto a los trabajadores como a sus empleadores. Eso incluye préstamos basados en el salario de los trabajadores, más opciones de seguros y beneficios, etc. Curiosamente, el hecho de que Deel ofrece tantos servicios integrados que incluyen pagos recurrentes significa que su ciclo de vida con los clientes (y dentro del mercado más grande de dos caras, con los empleados) se extiende más allá de la simple incorporación de trabajadores.
Razavi, Bouaziz y Wang son ellos mismos los productos de la rápida globalización de la fuerza laboral que Deel ha identificado y crea productos para respaldar. Los dos cofundadores se conocieron como estudiantes en el MIT, pero Wang viene de China y Bouaziz es de París con familia también en Israel, mientras que la propia Razavi es de Canadá.
Todos convergieron efectivamente en lo que se había convertido en el centro de facto del universo tecnológico, San Francisco, pero en estos días no están en los mismos lugares. Razavi me habló desde Toronto, donde estaba en cuarentena antes de regresar a los Estados Unidos después de un viaje necesario a Portugal. Bouaziz me habló desde Israel, donde fue a ver a su familia al comienzo de la pandemia y se ha quedado desde entonces. Wang todavía está en San Francisco por el momento.
Cualquiera puede adivinar dónde estarán los tres dentro de un año, y el punto de Deel es que las herramientas de la compañía eliminan esa variable de la ecuación. Si las cosas continúan como lo han hecho durante los últimos ocho meses, esa variable: ¿desde dónde estás trabajando? – será cada vez más común, pero con la ayuda de un servicio como el de Deel, no será un factor decisivo cuando se trata de conseguir un trabajo o contratar a la persona adecuada para un puesto.
Hay una serie de otras empresas que están interrumpiendo el mundo predominante de los servicios de nómina, incluidas empresas como Gusto y Rippling. Lo interesante de Deel es cómo se ha centrado directamente en la oportunidad de brindar servicios a las personas que trabajan a través de las fronteras nacionales. Si eso se vuelve más común, es probable que vea una competencia significativamente mayor, pero por ahora, es una gran oportunidad que recién se está abriendo.
Source link