Hazard y Courtois, la noche y el día en el Real Madrid

Como es habitual cada vez que los clubes ceden a sus jugadores a las selecciones nacionales, los roces entre ambas entidades salen a la luz tarde o temprano. Generalmente suele ser por alguna lesión que el jugador padece durante su estancia con el combinado nacional (el conocido como Virus FIFA) pero, en el caso concreto de Hazard y el Real Madrid, es diametralmente el opuesto.

Y es que el belga pese a marcharse con los reds devils tras recibir la llamada de Roberto Martínez, ni siquiera ha jugado un solo minuto en los partidos ante Dinamarca e Islandia correspondientes a la UEFA Nations League.

Eden Hazard
Eden Hazard

Algo que ha ‘mosqueado’ al conjunto blanco ya que, durante la semana de pretemporada, ha perdido a su jugador estrella en un momento, además, en el que el propio futbolista no estaba en perfectas condiciones para disputar un partido de fútbol. A Hazard le sigue dando problemas su tobillo maltrecho y, dadas las evidencias, parece no estar tan cómodo como para jugar sin ningún tipo de problemas.

Incluso el propio seleccionador belga lo dejó claro en su rueda de prensa previa al último partido ante Islandia: “Médicamente está perfecto, es sólo cuestión de ser muy cuidadosos con su introducción. No está en plena forma aún y no ha podido entrenar en grupo en su club. Vamos a ser muy cuidadosos y no vamos a asumir ningún riesgo”.

Por su parte, el Real Madrid espera recibirle en Valdebebas durante los próximos días para reincorporarse al trabajo con el grupo de cara al estreno en Liga. Un estreno para el que el ‘7’ es duda poniendo así a parte del madridismo -como se dice vulgarmente- con la mosca detrás de la oreja ya que ven que un futbolista que ha costado semejante cantidad de dinero al club, sigue sin dar los frutos deseados en la que es ya la segunda temporada como jugador blanco.

Courtois, el ejemplo contrario

Si por un lado en el Real Madrid están molestos con la actitud de Hazard, la actuación de Courtois ha sido muy bien recibida por los blancos. Y es que el portero belga renunció a marcharse con su selección para empezar la pretemporada con el Real Madrid desde el principio.

Courtois
Courtois

Actualmente, además, acumula algún problema físico típico de los primeros días de la vuelta al trabajo que espera que no le impidan empezar a defender su Zamora desde la primera temporada. Para ello, el portero está trabajando al margen de sus compañeros a los que espera poder unirse en los próximos días.


Source link