El presidente del Cardiff, ante la policía judicial por el caso Sala

El presidente del Cardiff City, Mehmet Dalman, compareció el jueves ante la policía judicial en Nantes, como parte de la investigación abierta tras la denuncia presentada en enero por el propio club galés en el marco del caso Sala. Emiliano Sala falleció el 21 de enero de 2019 junto al piloto en accidente aéreo en el Canal de la Mancha cuando el delantero se dirigía a incorporarse al Cardiff tras abandonar el Nantes.

La investigación en curso sobre el caso Sala estuvo marcada el jueves por la audiencia del presidente del Cardiff, Mehmet Dalman, en Nantes. Según Presse Océan, Dalman fue escuchado durante casi cuatro horas por la brigada financiera de la policía judicial local, junto con su abogado francés, Antoine Vey, y un traductor.

Contactado el jueves por la noche, Vey declinó hacer comentarios, al igual que Mehmet Dalman.

La organización del vuelo

Esta audiencia tuvo lugar en el marco de la averiguación previa iniciada a principios de año tras la presentación de una denuncia contra X, revelada por el diario L’Équipe, ante el fiscal de Nantes, a finales de enero, para aclarar las modalidades del traspaso de Sala (que ascendió a 17 millones de euros) y la organización del trágico vuelo, centrándose en Waldemar Kita, ex presidente del Nantes.

Esta denuncia penal fue presentada por el club galés por actos de “ejercicio ilegal de la actividad de agente deportivo”, “ejercicio ilegal del transporte aéreo” y “homicidio involuntario”. También pretende identificar las acciones del intermediario escocés Willie McKay, quien participó (sin licencia) en el traspaso y cuyo hijo agente, Mark, tenía el mandato de venta del Nantes para el delantero argentino.

Una disputa aún pendiente ante el TAS

Por su parte, el Nantes asegura mantenerse al margen de esta nueva etapa. Paralelamente, los dos clubs siguen enfrentándose ante el Tribunal de Arbitraje para el Deporte (TAS), en una disputa legal y financiera sobre el pago del traspaso de Emiliano Sala. El Cardiff niega la validez del contrato de dicho traspaso. Los plazos se han retrasado y la audiencia programada en este caso no debería tener lugar antes de fin de año. El TAS no ha programado oficialmente ninguna audiencia sobre este caso antes del 9 de diciembre y no contesta al respecto.


Source link