El presidente Donald Trump dice que no habrá una extensión del plazo de TikTok. Se ha hablado mucho de su prohibición de la popular aplicación de redes sociales con la orden ejecutiva que se emitió este verano. Steve Herman de VOA estaba en el suelo cuando Trump hizo los comentarios. Todas las personas que usan la aplicación han estado esperando algún tipo de trato para que todo este drama termine. Bueno, después de unas semanas, las negociaciones aún están en curso. ByteDance, la empresa matriz de TikTok ahora tiene que lidiar con la presión del gobierno de los EE. UU., Pero ahora con China que desea preservar la tecnología de algoritmos de la aplicación también. Muchos niños solo quieren poder ver videos divertidos en línea, y todas las partes involucradas parecen estar más interesadas en controlar la información que la plataforma de redes sociales recopila de sus usuarios.
El CEO de TikTok, Kevin Mayer, renunció recientemente después de que la situación en torno a la aplicación se intensificara. Les contó a los trabajadores qué motivó la decisión.
Hablando con los periodistas antes de abordar el Air Force One, @POTUS dice: “No habrá extensión de la fecha límite de TikTok”. pic.twitter.com/JleUXHpkkR
– Steve Herman (@ W7VOA) 10 de septiembre de 2020
“En las últimas semanas, a medida que el entorno político ha cambiado drásticamente, he hecho una reflexión significativa sobre lo que requerirán los cambios estructurales corporativos y lo que significan para el rol global para el que me inscribí”, explicó Mayer. “En este contexto, y como esperamos llegar a una resolución muy pronto, quiero hacerles saber con gran pesar que he decidido dejar la empresa”.
Vanessa Pappas ahora se desempeña como directora global de la empresa. Ella tiene la tarea de guiar a TikTok a la siguiente fase. El nuevo CEO está tratando de mantener a los usuarios tranquilos frente al constante ir y venir.
“Quiero agradecer a los millones de estadounidenses que usan TikTok todos los días. Llevando su creatividad y alegría a nuestra vida diaria. Hemos escuchado su gran apoyo y queremos agradecerles, y no estamos planeando ir a ninguna parte ”, dijo Pappas a los fanáticos en la cuenta de Twitter de TikTok. “TikTok es un hogar para que los creadores y artistas se expresen, creen ideas y se conecten con personas de diferentes orígenes. Estamos muy orgullosos de las diversas comunidades que consideran que TikTok es su hogar. También estoy orgulloso de nuestros 1.500 empleados estadounidenses que trabajan en esta aplicación todos los días. Los 10,000 empleos adicionales que traeremos a este país durante los próximos tres años “.
¿Se prohibirá TikTok? ¿O será la venta primero? ¡Háznoslo saber en los comentarios!