“He influido todo lo que he podido para que venga Lejeune” dice Machín

Pablo
Machín ya cuenta con dos de sus pilares en el Girona, Pere
Pons y, ahora, Florian
Lejeune. “Es un buen fichaje y espero que plasme sus cualidades”, afirmó al ser preguntado por el central. “Le conozco, he dado mi parabién a su llegada y he influido todo lo que he podido para que venga”, explicó sobre una incorporación “consensuada” entre la dirección deportiva y el entrenador.

Cuando llega un nuevo estilo de juego siempre es necesaria una adaptación

El técnico pide paciencia para desarrollar el lógico proceso de acoplamiento de los futbolistas babazorros a su sistema. “Cuando llega un nuevo estilo de juego siempre es necesaria una adaptación, que no se completa ni en un mes, ni en dos, ni en tres …”, advirtió. “Lo básico los jugadores lo están asumiendo bien”, afirmó de cara al estreno liguero de este domingo. “Seguro que tenemos mucho margen de mejora”, aseguró dejando claro que, al igual que todos los equipos a estas alturas, el Alavés necesita seguir trabajando para alcanzar su mejor forma física. “Con la pandemia a todos nos falta”, indicó.

Sin Manu ni Adrián Marín

Descartó para el domingo al capitán y al lateral zurdo, que se están recuperando de sus respectivas lesiones. Si incluyó entre los disponibles a Ximo
Navarro, que sufrió problemas físicos en el segundo amistoso babazorro, disputado ante Osasuna el pasado 29 de agosto.

Sobre el cambio de fecha y hora del Alavés-Betis, decidido el pasado jueves, asumió que ha afectado a la planificación del equipo. “Trastoca, pero no es la primera vez y nos tenemos que adaptar”, apuntó. “No hay excusa, porque es igual para nosotros y para el rival”, matizó.

Destacó que “la principal función de un entrenador es exigir al máximo cada día”. “Tenemos un equipo con mucha experiencia, que nadie confunda eso con que mis jugadores estén acomodados, y en cuanto a los jóvenes, me han demostrado primero sus ganas y luego el potencial que, como técnico, tengo la obligación de optimizar”, declaró. Alabó la “grande evolución” de Borja
Sáinz como delantero, “una nueva posición para él”, y destacó el potencial de Javi
López y Abdallahi.

El ambientazo que se genera en Mendizorrotza nos iba a dar entre seis y nueve puntos fácilmente

Consideró un “hándicap” el no poder contar con la afición en Mendizorrotza. “El ambientazo que genera nos iba a dar entre seis y nueve puntos fácilmente”, lamentó con la esperanza de que, en breve, al menos el público que pueda ocupar una parte del aforo del estadio

En cuanto al Betis, le considera “peligroso”. “Miedo sólo hay que tener a la muerte, pero sí precaución y respeto ante cualquier rival”, expuso. “Tiene futbolistas de mucha calidad, con fichajes de prestigio y, con el calor que va a hacer este domingo, ellos van a estar más a gusto que nosotros”, apuntó convencido de que “si rinde al máximo nivel, el Alavés podrá competir contra cualquiera”.

Mercado de fichajes

Asumió que el club gasteiztarra debe mejorar en defensa y consideró los cinco cambios como “una norma que está ahí y a la que hay que buscar el lado positivo”.

Se opone a que el mercado de fichajes siga abierto con LaLiga ya iniciada. “No tiene ningún sentido que un futbolista que hoy empieza en un club en tres semanas ya esté en otro”, reprobó. “Hay tiempo suficiente para que las incorporaciones se resuelvan antes del inicio de la competición oficial”, afirmó.

El soriano espera que, en el último tramo de la ventana de fichajes, fijado este año para el 5 de octubre, se produzcan muchos movimientos en todos los clubes, porque “todo el mundo tiene muchas veces que aguardar hasta el final”.


Source link