Mientras que el coronavirus ha acelerado el ritmo de negociación para muchas startups en etapa inicial, la actividad no ha venido sin adaptación.
Las luchas de inversión remota para los inversores fueron claras desde el principio: es un desafío invertir millones en alguien que nunca ha conocido y no hay mucho que aprender de las conversaciones improvisadas que se programan con días de antelación. Algunos inversores dijeron que la pandemia los estaba obligando a quedarse con personas que conocen en categorías en las que tienen experiencia, lo que limita la red a la que se puede ingresar dinero.
Sin embargo, más de seis meses después de una pandemia mundial, están surgiendo nuevas técnicas para abordar algunos de estos problemas. El arte mismo de un trato, desde la debida diligencia hasta el abastecimiento, está cambiando desde un punto de vista cultural y tecnológico.
Uno de los nuevos lugares que recrea la unión informal y la camaradería es Matchbox.VC, anteriormente Fortnite.VC.
El servicio conecta a fundadores e inversores a través de videojuegos con la red y la fuente de acuerdos en un entorno de bajo estrés. Matchbox.VC se inspiró en un tweet del director de Founders Fund, Delian Asparouhov, y ha despertado el interés de inversores como Arjun Sethi de Tribe Capital, Ryan Shea, el ex fundador de Blockstack, Jake Chapman de AlphafundVC y Peter Rojas de Betaworks. Su última noche de juegos fue respaldada por Yac, Tribe Capital y Shrug Capital.
El argumento es simple: los fundadores e inversores se registran en el sitio web, responden preguntas básicas sobre su enfoque, empresa y escenario antes de elegir tres opciones de juego de ocho opciones que incluyen Fortnite, COD: Warzone y Valorant.