Carlos Sainz fue muy contundente al referirse al accidente múltiple en el que se vio envuelto en la resalida tras el ‘Safety Car’ en la vuelta 7 del GP de la Toscana de F1 y por el que tuvo que abandonar. El español se encontró con coches parados en plena recta principal, cuando la parte trasera de la parrilla pensaba que la carrera se había relanzado ya después de rodar varios giros tras el coche de seguridad. Ahí, el madrileño no pudo hacer nada para evitar un fuerte impacto con varios coches que se habían tocado en plena aceleración.
“Me ha recordado a una cosa que pasó el año pasado, que no quiero recordar ahora, cuando vas a 250 km/h y de repente te encuentras a coches parados en medio de la pista. Es una situación muy muy peligrosa”, dijo en declaraciones a ‘Movistar F1’ en un accidente en el que el coche de seguridad fue uno de los grandes culpables al apagar sus luces demasiado tarde, avisando así con muy poca antelación a los coches de que se iba a ir de la pista.
Ello hizo que Bottas no pudiera ralentizar su marcha antes para preparar su arranque y que pasara a hacerlo en la recta de meta. Como bien dijo Carlos, los pilotos de la parte trasera de la parrilla pensaron que la carrera ya se había reiniciado y tuvieron que frenar de golpe en plena aceleración. Ello provocó un accidente que el español espera que “no se vuelva a repetir”.
gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );
ACCIDENTE PELIGROSO
“Por suerte, todos estamos bien. Aparte de la frustración que es no acabar una carrera de esta forma, yo creo que lo que ha pasado hoy es una situación muy peligrosa. Me ha recordado a una cosa que pasó el año pasado, que no quiero recordar ahora, cuando de repente vas a 250 km/h y de repente te encuentras a coches parados en medio de la pista es una situación muy muy peligrosa que no se debería volver a repetir”.
SE ENCUENTRA BIEN
“Yo estoy bien, solo un golpe en la muñeca y en la mano, pero sinceramente no me duele nada. Estoy perfectamente”.
LO QUE HA SENTIDO EN EL SEGUNDO ACCIDENTE
“Lo que está claro es que por la mitad trasera de la parrilla creíamos que la carrera se había lanzado. Alguien ha creído que la carrera se había lanzado. Y luego hemos tenido que frenar todos y ha habido como un efecto dominó que nos hemos ido chocando todos con todos. Yo venía de los últimos y pegado al coche de delante, cogiéndole el rebufo para atacar, y claro, cuando se han empezado a abrir todos y me he encontrado yo con el barullo de frente pues ha sido una sensación que no se la deseo a nadie, porque ha sido a velocidad muy alta y desde luego una situación realmente peligrosa”.
EL GOLPE INICIAL CON UN RACING POINT EN LA CURVA 2-3
“He salido al ataque. He salido muy bien de hecho. Creo que me he puesto sexto en la primera curva, que era el objetivo de hoy porque la verdad que no había mucho que perder saliendo desde donde salíamos y con el ritmo que tenía el coche, que ya en las vueltas a parrilla he notado que iba otra vez fatal. Entonces he querido arriesgar en la primera curva, me ha salido bien, y luego ya en la segunda curva hemos entrado un Racing Point y yo muy muy juntos, nos hemos tocado lo más mínimo, y ya como hemos visto en muchas ocasiones con estos coches, al mínimo contacto el coche pierde toda la carga aerodinámica y haces un trompo, que es lo que me ha pasado. Y bueno, íbamos el 15º después de eso, estaba toda la carrera por jugarse. Por lo tanto, sí, frustrante”.
Source link