“Este año cuadrar el presupuesto es lo más difícil”

El actual mercado de fichajes se presenta complicado para la mayoría de los clubes, y más aún para los humildes como el Alavés. Una vez iniciada LaLiga, el equipo babazorro sólo ha realizado tres incorporaciones –Battaglia, Deyverson y Lejeune-. Aunque los datos evidencian que la plantilla necesita reforzarse, el fair play financiero y el excesivo número de fichas representan ahora mismo un serio obstáculo.

Por ello, Sergio Fernández va a centrarse en los próximos días en encontrar destino a los jugadores con los que no se cuenta. “La situación es la que es, así que ahora tenemos que trabajar fundamentalmente en las salidas y, a partir de ahí, la voluntad es mejorar todo lo que podamos el equipo”, afirmó con tono serio. En definitiva, dejen salir para poder entrar en un momento en el techo de gasto impuesto por la LFP y un vestuario con demasiados efectivos han creado una situación complicada. “A todos no les podemos inscribir, por lo que trataremos de buscar la mejor solución”, expresó.

Revolución final

Al igual que ya anticipó Pablo Machín el pasado viernes, el director deportivo babazorro espera que la ventana de fichajes actual, que concluye el próximo 5 de octubre, se anime en el último tramo. “Ahora mismo no contamos con ofertas por futbolistas, sólo hay intenciones”, indicó inmerso en un mercado “difícil, complejo, en el que hay exceso de jugadores y pocos recursos, donde casi todos los clubes tratan de reforzar las mismas posiciones”. “En esta campaña, equilibrar los balances presupuestarios es lo más difícil que nos estamos encontrando”, subrayó.

Explicó que la situación de todos los equipos es similar, por lo que aguarda el cierre de algunas operaciones por parte de los clubes grandes que desbloqueen los fichajes. “Todos tenemos que equilibrar los presupuestos, el fair play, y prevemos que habrá un momento en que todo salte y haya más movimientos”, apuntó.

Defensa cerrada

Con la incorporación de Florian Lejeune, cedido por una campaña por el Newcastle y sin opción de compra, el Alavés cierra su línea de centrales. “Qué mejor que un jugador como él, de su calidad, que conoce Laliga, al entrenador y al sistema, para apuntalar una posición que queríamos cerrar”, trasladó Fernández. Con su llegada, considera “completa” dicha demarcación. “Contamos con él, con Laguardia, Ely, Duarte, Ximo Navarro y Tachi”, detalló el leonés, que no incluyó a Adrián Diéguez, pretendido entre otros clubes de Segunda A por el Fuenlabrada.

El director deportivo albiazul analizó la actualidad albiazul durante la presentación de un Florian Lejeune que se mostró “muy contento de estar aquí y por volver a España”. Tras superar una lesión en el último año, necesita minutos. “Ahora estoy bien, pero el año pasado fue un poquito complicado, porque en los anteriores jugué bastante con Rafa Benítez, pero en la última campaña, con la lesión, llegué tarde, el equipo estaba bien y hubo cambio de entrenador”, relató. “Necesitaba jugar y por eso estoy aquí”, añadió.

Ya sabe cómo son Pablo Machín, que le otorgó total confianza en la etapa de ambos en el Girona, y su sistema. “Es mejor venir a un club donde ya conoces a la gente. El míster confía en mí y espero ganarme la confianza de mis compañeros”, comentó ilusionado.


Source link