Vicente
Moreno debutó el pasado sábado en partido oficial como técnico del Espanyol y lo hizo de la mejor manera posible. Los pericos arrollaron (3-0) al Albacete con goles de Melendo, Wu
Lei y Embarba (p) y se situaron provisionales líderes de LaLiga
Smartbank, una vez concluida la primera jornada y a falta de disputarse los dos partidos aplazados entre Zaragoza y Girona y Sabadell y Almería.
El conjunto blanquiazul, que dejó muy buenas sensaciones en su estreno, ya está pensando en la segunda cita liguera del domingo (16:00, RCDE Stadium) ante el Mallorca, otro recién descendido.
Cogió al Mallorca en Segunda B
Un encuentro que, seguro, será muy especial para el nuevo técnico del Espanyol, que dirigió durante las últimas tres temporadas al cuadro balear. Moreno cogió las riendas del Mallorca en verano de 2017, después de su descenso a Segunda
División
B tras 36 años consecutivos en el fútbol profesional.
Tras quedar líder destacado el grupo tercero de la división de bronce del fútbol español, el cuadro bermellón consumó tan solo un año después su vuelta a Segunda superando en la eliminatoria final al Mirandés, campeón del grupo dos.
En su regreso a LaLiga
Smartbank, el entrenador valenciano logró una meritoria quinta plaza que le dio acceso a un ‘playoff’ de ascenso que culminó con una remontada histórica ante el Dépor para volver seis años después a Primera
División.
La temporada pasada, con una base formada por los jugadores que habían logrado ambos ascensos, Moreno no pudo mantener a un equipo que peleó hasta la penúltima jornada por la permanencia.
Ahora, poco más de un mes después de haberse oficializado su llegada al Espanyol, Vicente
Moreno se verá las caras con sus ex pupilos, que en la primera jornada perdieron en Son
Moix ante el Rayo
Vallecano. Pese a este varapalo inicial, el cuadro dirigido por Luis
García
Plaza ha mantenido a gran parte de sus estandartes y es otro de los grandes favoritos a un ascenso que es el principal anhelo de los pericos.
Source link