0-1. Un Athletic más sólido se lleva el segundo asalto ante el Sevilla

Segundo capítulo de la doble función entre Athletic y Sevilla tras el 2-1 para los andaluces en el primero. Lógicamente, dos onces distintos en ambos bandos. El equipo bilbaíno ha alineado a Ezkieta; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López; con Raúl García, Sancet, Córdoba; y Villalibre. Ha sido una versión muy diferente a la primera. Unos leones más reconocibles y competitivos que se han acabado llevando el triunfo (0-1) con gol de Villalibre.

Enfrente, un conjunto hispalense con un gran fondo de armario ha puesto sobre el tablero una alienación con Vaclik, Koundé, Rakitic, Ocampos, Torres, Óscar y De Jong, entre otros.

La primera parte ha tenido cierta similitud con el choque anterior, un mayor control del balón por parte de los de Lopetegui. Pero con un decorado distinto. Más sensación de lucha cuerpo a cuerpo, leones más agresivos, con menos concesiones y defendiendo mejor las inmediaciones de su área para molestar la circulación de pelota del rival. Más solidez.

Apenas se han producido noticias en el frente. Rakitic ha probado fortuna desde lejos con la zurda a los 9 minutos. Sin problemas para Ezkieta. A la media hora, Unai Núñez ha rematado de cabeza una falta botada por Unai López desde la derecha. A las manos de Vaclik. Y para usted de contar. Con alguna disputada ganada arriba por Villalibre, sin concretar finalmente en nada positivo.

En la segunda parte todo ha cambiado. El Athletic ha salido con más intención y más decidido a buscar la portería de Vaclik. Los leones han incomodado al Sevilla, han estado más en su salda, muy aplicados en la presión y no han sufrido. En su versión.

Durante muchos minutos, a pesar de su empuje, no han logrado traducirlo en nada tangible. Sancet ha robado un balón y se lo ha dado a Villalibre, que se ha movido bien, pero cuyo disparo ha sido muy flojo.

De lo mejor ha sido la combinación del minuto 58 entre Unai López, Raúl García y Capa que ha acabado con chut de Córdoba que ha detenido el meta checo. Al final, pasada la hora de juego ha llegado el premio. Mecha prendida por un recién salido Iñigo Vicente, que ha tenido mucha intensidad. Su saque de falta ha sido rematado de cabeza por Villalibre en un mar de jugadores para hacer el 0-1.

El propio jugador de Derio ha robado después y ha lanzado fuera por poco desde el borde del área. De Jong ha hecho el último intento sevillista, sin puntería. Al final, victoria del Athletic en un partido que, hasta en las tarjetas, ha sido más de verdad. La segunda parte de esta función ha sido mejor que la primera.


Source link