Representantes de los padres de los 43 normalistas desaparecidos exigieron que fueran entregadas las grabaciones que captaron el momento en que fue interceptado el autobús 1531.
Unos 300 normalistas realizaron pintas en la fachada del Palacio de Justicia de Iguala, Guerrero, en demanda de que les fueran entregadas grabaciones de las cámaras de seguridad que captaron el momento en que fue interceptado el autobús 1531, en el que iban entre 15 y 17 jóvenes de los 43 estudiantes desaparecidos.
De acuerdo con el diario guerrerense El Sur, padres de los 43 normalistas desaparecidos realizaron un mitin afuera de la sede de Justicia y sus representantes demandaron la entrega de las grabaciones del 26 de septiembre de 2014.
También pidieron que la Fiscalía General de la República investigue y enjuicie a las autoridades que ejercían en ese entonces.
Al finalizar la reunión, los normalistas comenzaron a vandalizar las instalaciones del Palacio de Justicia. Derrumbaron el portón de la entrada con una camioneta de una empresa panificadora, y un grupo de los estudiantes comenzó a romper las ventanas con piedras.
Luego incendiaron la camioneta de la panificadora en un garaje donde habían colchones y camas.
El fuego se extendió hacia al menos tres oficinas del edificio que se quemaron y al lugar llegaron trabajadores de Protección Civil estatal y municipal para controlar el fuego, de acuerdo con El Sur.
Normalistas atacaron este lunes el Palacio de Justicia de Iguala, donde realizaron pintas y lanzaron objetos — algunos explosivos — para exigir la entrega de videos relacionados con la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. (📹@LagarrapataS22) pic.twitter.com/FgBhvMU9nd
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) September 21, 2020
Así las cosas en el Palacio de Justicia de Iguala… se dicen normalistas de Ayotzinapa pic.twitter.com/kQuyB3qAui
— Ángel Salinas (@SalinasAngel) September 21, 2020
Con bombas molotov y petardos, normalistas de #Ayotzinapa, atacaron las instalaciones del palacio de #Justicia de #Iguala para exigir la entrega de las videograbaciones de la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014. pic.twitter.com/Dk9zgmcXNH
— Natividad Ambrocio C (@NatividadAmbroc) September 21, 2020