De HBO Game of Thrones fue una serie llena de momentos impactantes, con el episodio “Las lluvias de Castamere” de la tercera temporada y su “Boda roja” siendo uno de los más inquietantes, aunque algunos fanáticos no estaban del todo molestos por la muerte de Catelyn Stark en el episodio, como George RR Los libros de Martin explicaron cómo finalmente regresaría como Lady Stoneheart solo para que la serie omitiera este hilo narrativo que se encuentra en el material original. En el nuevo libro El fuego no puede matar a un dragón, los showrunners David Benioff y DB Weiss detallan que hubo una serie de razones por las que eligieron evitar esta trama, todas las cuales son difíciles de ignorar, incluso si decepcionó a los espectadores.
Un factor para esa decisión fue no potencialmente pisar los planes de Martin para Lady Stoneheart en los libros, con Benioff señalando, según ESE, “Parte de la razón por la que no queríamos incluirlo tenía que ver con las cosas que aparecen en los libros de George que no queremos estropear [by discussing them]. “
Otra muerte impactante fue cuando Jon Snow fue asesinado por Night’s Watch en la quinta temporada, y los showrunners ya planeaban resucitar al personaje y no querían sobrecargar al público con otra narrativa de resurrección.
“Sabíamos que se acercaba la resurrección de Jon Snow”, explicó Benioff. “Demasiadas resurrecciones comienzan a disminuir el impacto de la muerte de los personajes. Queríamos mantener nuestra pólvora seca para eso “.
La Boda Roja vio a varios personajes morir, aunque Catelyn Stark no salió sin causar una fatalidad propia, y los showrunners pensaron que su despedida habría disminuido si hubiera sido traída de regreso como Lady Stoneheart.
“El último momento de Catelyn fue fantástico, y Michelle [Fairley] es una gran actriz, traerla de vuelta como un zombi que no habla se sintió como rendimientos decrecientes ”, admitió Benioff.
Martin, por otro lado, esperaba ver estos puntos de la trama cobrando vida en la serie.
“Lady Stoneheart tiene un papel en los libros”, confesó el autor. “Ya sea suficiente o suficientemente interesante. Creo que lo es o no la habría puesto. Una de las cosas que quería mostrar con ella es que la muerte que sufrió te cambia “.
Afortunadamente, Martin tiene como objetivo utilizar a Lady Stoneheart en el próximo sexto libro de su narrativa, Los vientos de invierno, que aún no tiene fecha de lanzamiento.
¿Deseas que el personaje hubiera aparecido en la serie? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!
Source link