Energía

California requerirá que todos los vehículos de pasajeros vendidos en el estado tengan cero emisiones para 2035

Gobernador de California Gavin Newsom emitió una orden ejecutiva el miércoles que exige que las ventas de todos los vehículos de pasajeros nuevos sean de cero emisiones para 2035.

El nuevo orden sería un gran impulso para los vehículos eléctricos y los vehículos que utilizan combustibles alternativos como el hidrógeno, y podría impulsar un sector que ya está surgiendo en California.

Como indica un anuncio de la oficina del gobernador de California, el sector del transporte es responsable de más de la mitad de toda la contaminación por carbono de California, el 80% de la contaminación que forma el smog y el 95% de las emisiones de diesel tóxicas.

“Este es el paso más impactante que nuestro estado puede tomar para combatir el cambio climático”, dijo el gobernador Newsom, en un comunicado. “Durante demasiadas décadas, hemos permitido que los automóviles contaminen el aire que respiran nuestros niños y familias. Los californianos no deberían tener que preocuparse si nuestros automóviles les están dando asma a nuestros hijos. Nuestros automóviles no deberían empeorar los incendios forestales y crear más días llenos de aire lleno de humo. Los automóviles no deberían derretir los glaciares o elevar el nivel del mar, amenazando nuestras preciadas playas y costas «.

Después de la orden, la Junta de Recursos del Aire de California desarrollará regulaciones que exigirán que el 100% de las ventas de automóviles y camiones de pasajeros sean de cero emisiones para 2035.

Establecer la meta 2035 permitiría reducir los gases de efecto invernadero por encima del 35% y mejorar en un 80% las emisiones de óxidos de nitrógeno de los automóviles.

La junta también desarrollará regulaciones que requieran que las operaciones de vehículos medianos y pesados ​​sean completamente de emisiones cero para 2045, cuando sea factible.

Según la orden, las agencias estatales en asociación con el sector privado deberán acelerar el despliegue de opciones de carga y combustible asequibles. La orden también requiere una amplia accesibilidad a los vehículos de cero emisiones, según un comunicado.

Lo que no requerirá es que los californianos que poseen automóviles a gasolina los entreguen o nieguen a los propietarios de automóviles la capacidad de vender sus automóviles a gasolina en el mercado de automóviles usados.

Con la iniciativa, California se une a 15 países que ya se han comprometido a eliminar gradualmente los automóviles de gasolina, según un comunicado.

El pedido incluye la suposición de que los vehículos de cero emisiones serán más baratos y mejores que los automóviles que funcionan con combustibles fósiles, pero existen obstáculos importantes y oportunidades antes de que llegue el mercado.

Será necesario que haya una construcción masiva de estaciones de carga y estaciones de servicio para vehículos eléctricos y de hidrógeno. Será necesario implementar nuevas tecnologías de carga para permitir una carga más rápida, y será necesario implementar nuevos modelos de financiamiento para garantizar el tipo de accesibilidad que requiere el gobierno de California.

Todas estas oportunidades deberían hacer que las nuevas empresas se apresuren, y varias empresas, como los nuevos fabricantes de vehículos eléctricos que se lanzan para competir con Tesla, los desarrolladores de nuevas tecnologías de carga y otros, tendrán que agradecer a Newsom el repentino aumento en sus valoraciones.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.