Fernando Alonso presentó este miércoles su documental ‘Fernando’ antes de su estreno en Amazon Prime Video este jueves 25 de septiembre. Lo hizo respondiendo a las preguntas de la prensa nacional e internacional. El ovetense se refirió a sus objetivos en su regreso a la Fórmula 1 a partir del próximo año
, a
cómo se gestó su fichaje por Renault
y a la preparación que debe afrontar para volver al ‘Gran Circo’ en 2021. Respecto a ese último punto, el piloto ovetense destacó la importancia que tienen los próximos meses para empezar de la mejor forma posible en su vuelta a dicha competición. Sabe que debido al coronavirus, solo dispondrá de un día y medio de test de pretemporada para subirse al coche antes de debutar al volante de su nuevo bólido en la campaña 2021. Por ello, el asturiano, obseso de los detalles en todo lo que hace y de buscar la perfección en aquellos retos que afronta, ya está trabajando duro para poder acostumbrarse lo antes posible a la manera de trabajar del conjunto francés.
El asturiano ya ha reiterado que tras la Indy500 se centra en Renault y en su regreso a la F1 en 2021. Además de adaptar su entrenamiento físico a este reto, también realizará sesiones de simulador, asistirá a Grandes Premios y tratará de ayudar al equipo francés con su experiencia de cara al próximo año, pero sobre todo, en la creación de coche de 2022. De hecho, esta misma semana acudió por primera vez en esta nueva era en Renault a la fábrica de Enstone para conocer al equipo, reunirse con los ingenieros y empezar a trabajar duro con el conjunto del rombo.
Lo que no sabíamos es la curiosa manera en la que se está preparando desde casa. No nos referimos a lo físico, sino a los conceptos que está reteniendo para quedarse con todos los procedimientos del equipo y llegar con los deberes hechos al día en el que tenga que realizar test con Renault y cuando tenga que disputar sus primeras carreras. Se ha montado un garaje remoto en su casa en el que puede escuchar la radio del equipo y así seguir todo lo que ocurre en un fin de semana de Gran Premio en Renault.
“La F1 es bastante única. Necesitas un nivel de exigencia y perfección en todo que no tiene ninguna otra categoría. Así que estoy poniéndome un poco al día con los ingenieros. Tengo como un pequeño garaje remoto en mi casa con un ordenador donde puedo seguir las carreras y escuchar las radios del equipo. Estoy bastante involucrado en lo que están haciendo cada fin e semana y eso me sirve un poco para ponerme al día, para que no haya muchas sorpresas cuando empiecen los primeros test”, reveló Fernando.
“Va a haber poquísimos test el año que viene. Quizás haya solamente 3 días de test en Barcelona (por los 6 que hubo en 2020 y los 8 de anteriores años), lo que quiere decir que igual solamente me subiré un día y medio yo y otro día y medio el compañero”, añadió el ovetense, consciente de que para que todo vaya como la seda en los días en los que se suba al coche francés, deberá aprender durante estos meses todos los conceptos clave del coche y los procedimientos que sigue el conjunto
“Imagínate cualquier disciplina o modalidad del mundo del motor que te dejan entrenar un día y medio y luego vas a un campeonato del mundo. Es algo impensable. Por lo tanto debes tenerlo todo muy bien pensado y estudiado para esos días”, finalizó Alonso.
Source link