Con sede en Bangalore Rephrase.ai tiene una visión ambiciosa para remodelar la forma en que se hacen las películas y los videos.
El CEO Ashray Malhotra me lo expuso ayer, diciendo que su cofundador Nisheeth Lahoti “se le ocurrió este concepto: quiere construir un motor que pueda tomar cualquier guión como entrada y crear una película profesional”, sin necesidad de filmar.
Pero Rephrase.ai está comenzando con lo que Malhotra dijo que es un objetivo más “monetizable a corto plazo”: ofrecer tecnología que facilite la creación de videos de ventas personalizados.
La puesta en marcha fue parte del programa Techstars Bangalore en 2019 y hoy anuncia que ha recaudado $ 1.5 millones en fondos iniciales liderados por Lightspeed Venture Partners y AV8 Ventures.
Malhotra me demostró la tecnología, mostrándome cómo un vendedor puede seleccionar un modelo, un fondo y una voz, e ingresar texto que el modelo recitará. Luego pueden exportar ese video para usarlo en una variedad de herramientas de ventas.
Esto es valioso, dijo, porque enviar mensajes de video personalizados en correos electrónicos de ventas puede llevar a “un aumento increíble” en las tasas de clics. Pero crear todos esos videos puede ser una tarea enorme, si no totalmente imposible.
Y aunque hay muchas otras startups trabajando en medios sintéticos, Malhotra dijo que Rephrase.ai se distingue por los 18 meses que el equipo pasó desarrollando tecnología que puede tomar 10 minutos de metraje y “predecir cómo habrían sido los movimientos de los labios de la persona si le hubieras disparado [saying any phrase] en un estudio real “.
Puedes ver los resultados por ti mismo en el video de arriba. Personalmente, me impresionaron los movimientos de los labios, pero me desconcertó el hecho de que los clientes de Rephrase.ai pueden emparejar cualquier modelo con cualquier voz, lo que lleva a algunas combinaciones extrañas que se sienten más como una película mal doblada que como un argumento de venta efectivo.
Cuando mencioné esto, Malhotra respondió que algunos clientes querrán tomarse el tiempo para “perfeccionarlo, encontrar las voces adecuadas, los disfraces adecuados, la personalidad adecuada de los actores”, mientras que otros clientes podrían estar bien dedicando menos tiempo a crear. algo un poco menos convincente.
También vale la pena señalar que Rephrase.ai tiene varias políticas diseñado para evitar la creación de deepfakes engañosos: los presentadores pueden controlar quién tiene la autoridad para crear videos usando sus caras, la plataforma solo está abierta a empresas autorizadas y los videos se crean desde cero, en lugar de transferir la cara de alguien a una persona existente.
Malhotra dijo que Rephrase.ai está hablando actualmente con varios clientes potenciales, pero esas discusiones se encuentran en las primeras etapas. También sugirió que la tecnología podría expandirse con bastante rapidez en áreas como chatbots y educación.
“Creo que va a abrir un mundo completamente nuevo de creatividad”, dijo. “Cuando tú y yo queremos expresar algo, es más probable que escribamos un documento de texto, pero como espectadores, queremos ver un video. Se han desconectado porque la creación de videos es realmente difícil “.
Source link