1-3: Vuelve Dele Alli, pero Lamela, Son y Kane clasifican al Tottenham

El Tottenham de José Mourinho se clasificó este jueves para el playoff, la última ronda de clasificación para la Europa League 2020-21, después de vencer por 1-3 al Skhendija de Macedonia. Una de las principales novedades del encuentro fue la titularidad de Dele Alli, cuyo futuro no parece claro, aunque el propio Mourinho declaró el miércoles que está convencido de que se quedará.

El internacional inglés, que antes de este encuentro europeo solo había jugado 45’ en lo que va de temporada, volvió al once titular y jugó 60 minutos, cuando le sustituyó Harry Kane. Dele Alli falló una ocasión muy clara y no hizo un buen partido.

Erik Lamela avanzó a los Spurs en el minuto 5 aprovechando un balón enviado por Son Heung-min. Pero los de Mourinho no consiguieron ampliar su ventaja y se complicaron el encuentro cuando Valmir Nafiu estableció el 1-1 en el 55’ asistido por Dproiev. Fue un espectacular tanto desde fuera del área.

Son ha participado en siete goles en sus dos últimos partidos

El entrenador portugués dio entrada en el 60’ a Kane por Alli. Y entre Son y el propio capitán de Inglaterra clasificaron al Tottenham. El próximo jueves 1 de octubre el Maccabi Haifa es el último obstáculo que separa a los de Mourinho de la fase de grupos de la Europa League. Los macedonios pudieron ponerse en ventaja en el 64’ gracias a un cabezazo de Besart Ibraimi, que se marchó fuera por poco.

La sorpresa no se consumó. Son logró en el 70’ el segundo gol de los Spurs, después de que Lucas Moura forzara un rechace del portero del Skhendija. El surcoreano aprovechjó el balón suelto en el área. Y en el 79’ Kane acabó de sentenciar con una ‘diana’ de cabeza tras un centro del extremo surcoreano desde la izquierda, que tras sus cuatro goles al Southampton (2-5) selló otra gran actuación con un gol y dos asistencias. Son ha participado en siete goles en sus dos últimos partidos.


Source link