Javi Martínez, el Pedro del Bayern

¡Qué caprichoso resulta en ocasiones el fútbol! ¡Y qué maravillosos son ciertos paralelismos que se dan sin explicación racional posible! Buen ejemplo de ello es cómo anoche Javi Martínez se convirtió en el Pedro Rodríguez del Bayern Múnich, no solo por lograr el gol decisivo que le dio el título al conjunto bávaro en una Supercopa de Europa sino por las circunstancias en las que se produjo y los antecedentes en lo de ser protagonista de este tipo de tantos.

‘Pedrito’, que se ganó a pulso pasar a ser recordado como Don Pedro, dejó en el Barça goles para la historia. En dos ocasiones con la Supercopa de Europa en juego. La primera vez fue en 2009. ¿Lo recuerdan? Estadio Louis II, y el Shakhtar Donetsk aguantando el tipo y el 0-0 ante el Barça de Guardiola para llegar hasta la prórroga. ¿Qué ocurrió entonces? Que Pedro, que había entrado desde el banquillo, apareció en el 115’ para firmar el tanto con el que el cuadro culé conquistó el título. Muy parecido a lo que sucedió ayer, cuando Javi Martínez también entró de refresco.

Pero el paralelismo entre Pedro y Javi, que compartieron vestuario en la España campeona del mundo en 2010, no finaliza aquí. Agosto de 2015. De nuevo Pedro marcar el gol, el 5-4 en esta ocasión, para darle una Supercopa de Europa al Barça. ¿A quién superó? Al Sevilla. Como el Bayern ayer. Pero por si con esto no resultase suficiente el paralelismo, cabe recordar que lo hizo teniendo encarrilada su marcha al Chelsea. Como le sucede a Javi Martínez en la actualidad en cuanto a un inminente regreso al Athletic. ¡Qué cosas tienes, don fútbol!

Historia del cuadro bávaro

Centrándonos exclusivamente en Javi Martínez y la Supercopa de Europa, también hay un precedente similar al de anoche. En 2013, cuando el Bayern se impuso al Chelsea. Fue en los penaltis, pero después de que Javi Martínez, en el tiempo añadido de la prórroga, lograse el 2-2 que mandó la cosa a la incorrectamente llamada lotería de los penaltis. En el fútbol, la suerte hay que buscarla. Y hacerlo bien, como Pedro y Javi.


Source link