El City no se rinde por Koundé

El Sevilla desestimó la semana pasada una oferta por Koundé: “Era más de dos veces superior al precio que desembolsamos en su momento”, apuntó Monchi sin revelar de qué club se trataba. El City estaba detrás de una propuesta alrededor de 55 millones de euros. Insuficiente. Txiki Begiristain se encontró con un no por respuesta. Al Sevilla no le hace falta vender, y eso le deja en contexto ventajoso. A no ser que el City sea más generoso, Koundé no se mueve.

El cuadro de Manchester, sin embargo, no se va a rendir tan pronto porque necesita un central de nivel que acompañe a Laporte. Guardiola no puede permitirse el lujo de no reforzarse. Txiki insiste en añadir a Otamendi en el trato para abaratar la llegada de Koundé, pero el Sevilla se niega. Solo quiere dinero. Con lo cual obliga al City a subir su apuesta por un futbolista que a sus 21 años ha sorprendido a media Europa. Y Monchi está decidido a mantenerle el pulso a cualquiera.

De todos modos en el Etihad no han perdido el optimismo. Consideran que la siguiente oferta va a convencer al Sevilla y, por supuesto, al jugador. La cláusula de Koundé asciende a 80 millones de euros pero si el City alcanza a poner 70 sobre la mesa, probablemente Txiki se encuentre esta vez con una respuesta distinta por parte de Monchi. Fabuloso ante el Bayern, ya no es secreto alguno que se trata de un central excelente. Pero para jugar con Pep, el City tiene que poner más dinero.

En ese sentido, en Inglaterra dan por hecho que Koundé es el central que más opciones tiene de llegar al Etihad. Durante meses el City se interesó por Koulibaly, ahora una opción casi descartada por las altas pretensiones que tiene el Nápoles. Giménez también gustaba a Guardiola, aunque el Atlético se negó a dejarle marchar si no se pagaba su cláusula. Convencido Koundé, seducido por jugar con el de Santpedor, ahora hace falta que el acuerdo llegue entre clubes.


Source link