Terminó el viernes en la cuarta posición, aseguraba que a un giro y en ritmo de carrera, los Renault debían ser superiores, pero de momento, Carlos Sainz encarará la sesión de clasificación de este sábado de la mejor de las maneras, tras finalizar tercero en la tercera sesión de entrenamientos del GP de Rusia de F1.
El español confirmó las buenas sensaciones que tuvo con su McLaren el viernes, aunque aseguraba que tenía que mejorar el subviraje que había tenido durante toda la jornada. En eso trabajó durante la primera parte de la sesión en una tanda larga con neumático medio antes de ir a por una simulación de clasificación perfecta. El madrileño paró el crono en un 1’34”096, a solo un 41 milésimas del Mercedes de Valtteri Bottas y a 0”817 del mejor de la FP3, Lewis Hamilton, que de nuevo volvió a machacar la moral de su compañero antes de luchar por la pole.
Las sensaciones son muy buenas y Carlos parece aspirar a algo grande en este GP de Rusia de F1. Sin embargo, aún es pronto para decirlo puesto que los tiempos de la tercera sesión no muestran toda la realidad. Sí dejan claro que el McLaren va muy bien en Sochi, pero a su vez, no nos dejaron ver los tiempos del Red Bull de Verstappen, que tuvo que abortar sus dos últimos intentos de vuelta rápida. Parece que el Red Bull sufre en la pista rusa y en la clasificación de hoy, Carlos podría aspirar a superar al neerlandés como ya hizo en el fantástico fin de semana de Monza.
El Red Bull es toda una incógnita antes de la clasificación aunque las cosas no pintan bien para los de Milton Keynes. Albon se quedó en su último intento a 6 décimas de Sainz y vio como Dirección de Carrera le invalidaba su giro por acortar el vértice de una curva, finalizando en la 19ª posición.
Norris abortó su crono
Para confiar más en el rendimiento real a un giro del McLaren faltaba la confirmación por parte del compañero de Carlos, que el viernes finalizó en quinta posición. Sin embargo, el inglés tuvo que abortar su intento de vuelta al encontrarse tráfico en el tercer sector. Tampoco pudo realizar un buen crono Ricciardo (10º), gran rival por todo este fin de semana de Carlos y McLaren, pero tuvo que ralentizar su marcha por su retrovisor derecho, la ajustado al coche galo.
Una lucha muy apretada
Sin embargo, los Renault parten como grandes oponentes del español. De momento, antes de la clasificación, Carlos superó en 77 milésimas al Renault de Ocon, algo que deja claro lo apretado que estará todo. También con un Racing Point de Pérez que, sin llevar las mejoras de Stroll, volvió a ser más veloz que el canadiense. Checo terminó a poco más de una décima de Carlos y también estará en esa pelea.
A por el premio gordo
La zona media está muy apretada, y si el Red Bull no mejora, el premio para el que la lidere puede ser gordo: la tercera posición. Ello, sumado a la gran dificultad que hay en Sochi para adelantar, hace de la sesión de clasificación de este sábado una oportunidad de oro para soñar con el podio.
CLASIFICACIÓN DE TIEMPOS DE LA FP3 DEL GP DE RUSIA DE F1 2020:
Source link