Iñigo Vicente es la gran novedad de la lista del Athletic para medirse al Eibar mañana. Con respecto a los 23 convocados en la jornada inaugural, solamente se registra un cambio, con la salida de Yeray (lesión de carácter leve-moderado en el músculo adductor mediano de la pierna derecha) .
Además, también se quedan fuera por lesión Nolaskoain e Ibai. Y Herrerín, que sigue a la espera de cerrar su salida, y Larra por decisión técnica.
Llama la atención que en la convocatoria no hay recambio puro para los centrales. Nolaskoain podía haber cumplido ese papel, pero sufre molestias en la musculatura adductora de su pierna izquierda. En este sentido, Garitano ha comentado sobre el polivalente jugador de Zumaia que “para este partido era una clara opción como central. Juega en las dos posiciones, aunque yo le veo más como centrocampista. Pero puede ayudar con la lesión de Yeray y teniendo en cuenta que tenemos tres centrales, cuando prácticamente todos los equipos tienen cuatro. Ese de la plantilla para el medio y ser un parche atrás es Peru, pero ahora está lesionado. Contamos solo con Núñez e Iñigo de cara a estos partidos de la semana que viene”.
Sobre la opción de Villalibre en punta en sus onces, el técnico del Athletic ha comentado que “está jugando mucho, cada vez más. Le vais a ver de titular más de una vez, es el más delantero de todos los que tenemos. También es verdad que entra bien de revulsivo y es importante con cinco cambios. Jugará más veces seguro de inicio. Nos gusta, tiene gol y es el único delantero centro que tenemos de verdad en la plantilla”.
Siguen en la lista jóvenes como Morcillo, Zarraga y Vencedor. “Cada uno tiene sus cualidades y las aportan al equipo. Tienen virtudes y carencias, como todos. Yo les veo más las virtudes. Vencedor tiene buena salida de balón y criterio que necesitamos, tiene otras carencias… Zarraga tiene mucha correa, anda por todo el campo, es un jugador muy completo de calidad, box to box, llega arriba. Es joven, lo tenemos y estamos muy contentos con él. Son jugadores que están apareciendo cada vez más, una nueva generación, tenemos que tener un poco de paciencia con ellos porque cada vez están contando más”, ha resaltado Garitano.
Source link