La final de la Lliga Catalana de LF2 tendrá lugar este domingo en Sant Feliu de Llobregat entre el Barça CBS y el Advisoria Maresme sin que este sábado se hayan disputado las semifinales correspondientes, en ambos casos por circunstancias derivadas de la pandemia del coronavirus. Tanto el Segle XXI como el Snatt’s Sant Adriá han resultado este sábado eliminados sin jugar, algo que provocó la indignación de este segundo equipo.
El Sant Adrià se queja de haber sido tratado de forma injusta y arbitraria pues no se le ha permitido jugar a pesar de no tener ninguna jugadora que haya dado positivo por covid-19. Una de sus jugadores presentó síntomas el viernes y, sin que ello fuera obligado, el club puso el caso en conocimiento de la Federació Catalana de Basquetbol, que la derivó a su doctora para temas COVID. Esta le realizó un test de antígenos cuyo resultado fue negativo, tras lo cual dio luz verde al partido.
COMUNICAT D’ACLARIMENT, REBUIG I INDIGNACIÓ.#ForçaLiles 💜 pic.twitter.com/WhyOXDtW99
— SNATT’S Femení Sant Adrià (FSA) 💜 (@FemSantAdria) September 26, 2020
Sin embargo, este sábado la Federació ha cambiado el criterio y ha comunicado al Femení Sant Adrià que “por precaución” se suspendía el partido y pasaba el Barça CBS a la final del domingo. El club ha reaccionado con un duro comunicado, en el que recuerda que “esta medida o decisión de suspender a un equipo de actividad por síntomas de una de sus jugadoras no consta en ningún protocolo de los muchos que han salido hasta ahora (CSD, FEB, SGEAF, FCBQ,…)”. El Sant Adrià considera que su jugadora debía haber sido aislada por precaución pero que la semifinal de este sábado debía haberse disputado, “y más si añadimos que la jugadora dio negativo en el test de antígenos de la propia federación”.
Source link