Se estrenaba en casa el IDK Euskotren esta temporada y las jugadoras de Azu Muguruza no pudieron hacer frente al poderío en el tiro exterior del SPAR Girona en el Gasca. El conjunto donostiarra buscaba el pleno de victorias después de haber sumado la primera el pasado fin de semana ante al Embutidos Pajariel Bembimbre (65-76), aunque desde muy pronto se le puso el partido muy cesta arriba esta vez.
A pesar de que el IDK comenzó con fuerza el partido, las gerundenses pronto comenzaron a mandar en el juego y en el marcador, así como ha gobernar en el marcador. Las de Azu Muguruza trataron de mantener la concentración en defensa, pero el nivel del Girona estaba siendo de otro planeta. Mediado el primer cuarto la distancia en el electrónico era ya de 12 puntos, que las donostiarras pudieron maquillar para llegar seis abajo al termino del primer periodo (16-22). Y en el segudo cuarto el SPAR amplió aún más su buena racha desde el perímetro, lo que le sirvió para volver a ampliar la diferencia hasta los 11 puntos. Las locales intentaban seguir el ritmo anotador de sus rivales sin éxito. 31-41 al descanso.
En la reanudación, las pupilas de Azu Muguruza salieron con la determinación de remontar el duelo lideradas por Sarr y Tirera. Eso sí, tres triples seguidos del SPAR Girona volvieron a poner tierra de por medio y pronto se diluyó el ímpetu de las donostiarras. La diferencia en el marcador al término del tercer periodo era de 16 puntos (50-16).
El partido se terminó rompiendo definitivamente al inicio de los últimos 10 minutos. Las catalanas lograron una diferencia de 23 puntos a pesar de las intentonas de Coulibaly, Sarr, García y Delaere. Las visitantes tenían el partido bien controlado y terminaron ganándolo por 63-81.
Source link