Los béticos se quejan de cuatro jugadas clave que determinaron el triunfo del Real Madrid este sábado en el Benito Villamarín ante el Real Betis: un posible penalti no señalado sobre Fekir con 2-1, fuera de juego de Benzema en la jugada del autogol del 2-2 de Emerson, la expulsión del brasileño que llega tras un fuera de juego previo de Jovic o el penalti señalado sobre Bartra a instancias del VAR sin que fuera, en ningún caso, un error claro y manifiesto del árbitro principal como para que la jugada tuviera que ser revisada.
En el minuto 42, una falta de Carvajal sobre Fekir, ya con 2-1 en el marcador a favor del Betis, pareció producirse sobre la línea del área, por lo que sería penalti, pero extrañamente no se dio una sola repetición desde la cámara frontal en la que pudiera apreciarse con nitidez la jugada.
En la acción del 2-2, que se produce en el minuto 48, Benzema parece estar adelantado cuando centra Carvajal desde la derecha y provoca el error de Emerson, que marca en propia meta al intentar despejar. Según el VAR, la rodilla de Álex Moreno deshacía el fuera de juego, pero otras líneas trazadas evidencian la posición adelantada de Benzema.
En el minuto 67 Emerson es expulsado con roja directa por obstruir a Jovic fuera del área tras una revisión del VAR, pues en primera instancia el árbitro no señaló nada. Las líneas tiradas por el VAR para intentar justificar que Jovic no partía en fuera de juego son realmente surrealistas: le atraviesan el cuerpo en vez de fijar la parte más adelantada. Otras capturas demuestran la posición adelantada del madridista.
La mano de Bartra
En el minuto 82 un forcejeo entre Borja Mayoral y Bartra lo deja seguir el árbitro, que un minuto después, cuando se para el juego por una falta de Tello en medio campo, es advertido por el VAR de manera sorprendente para que vaya a revisar la jugada. Los béticos se quejan de que pudo existir fuera de juego previo de Mayoral y falta de este a Bartra antes de que el central, al caer, tocara el balón con el brazo. En todo caso, nunca es un error claro y manifiesto del árbitro como para que el VAR deba intervenir. Al menos eso es lo que anunció como consigna Velasco Carballo, presidente de los árbitros, antes de comenzar la temporada. Pero está visto que no le hacen caso. El VAR sigue interviniendo a capricho y sin un criterio fijo ¿Por qué no se revisó al detalle si la falta sobre Fekir fue fuera del área o sobre la línea, en cuyo caso era penalti?
Source link