Y apareció Diego Costa. Cuando todos los focos estaban puestos sobre Luis Suárez, el de Lagarto empieza la Liga anotando el primer tanto del Atlético de Madrid. A pesar de que el club estuviese tuvo el verano buscándole un destino para poder fichar a otro delantero…llega en la primera oportunidad que tiene y la mete dentro.
El gol llegó en el minuto 9 de partido. La presión arriba del Atlético dio su fruto y tras varios rechaces Koke le cedió un balón a Correa en la banda para que éste entrando en el área pusiese un centro perfecto que remató Diego Costa de cabeza y sin oposición a la red. Poco pudo hacer Rui Silva para que subiese el primer tanto en el marcador.
Un gol con el que el de Lagarto le demuestra a Luis Suárez que no va a tener la titularidad nada fácil. Le va a costar. Y es que los grandes retos son los que han movido al hispanobrasileño a lo largo de su carrera. Su mejor etapa en el Atlético también empezó con el intento de la dirección deportiva de venderle…. veremos si este año hace lo mismo.
Hasta el momento no se ha vuelto a ver al mejor Diego Costa desde que volviese del Chelsea en 2018. Algunos destellos ha dejado pero nunca ha vuelto a acercarse a aquel jugador que fue capaz de disputarle el trofeo ‘pichichi’ durante algunas jornadas a Cristiano y Messi. Gracias a aquel nivel, el Atlético de Madrid acabó campeón de Liga.
Sin embargo desde que regresó sus números están muy lejos de aquellos. Anotó siete goles en la 2017-18, cinco en la 2018-19 y otros cinco la campaña pasada. Temporadas en las que las lesiones y las sanciones le han hecho perderse gran parte de los encuentros del Atlético.
Source link