Valtteri Bottas no lo ha pasado nada bien en lo que va de temporada. Desde que ganara en el GP inaugural del curso, en Austria, el finlandés se diluyó ante la enorme superioridad mostrada por su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El nórdico acumuló críticas por su pasividad ante su líder, con algunos errores como su mala salida desde la pole en el GP 70 aniversario, o por no poder hacer nada en clasificación ante un Hamilton que encaraba la carrera de este domingo con 8 poles en 10 carreras, por solo dos de Valtteri. Además, muchos le achacaban su poca agresividad en las salidas, avisando en muchas ocasiones en las que salía segundo que iba a intentar arrebatarle la primera plaza a Lewis, siempre fallando en su intento posterior los domingos. De esta manera, Valtteri llegaba a Rusia a 55 puntos de Hamilton, habiendo visto como Lewis había ganado 6 de las 9 carreras anteriores. Por eso, en este GP de Rusia, justo tras cruzar la línea de meta y lograr su segunda victoria de la temporada, Bottas tenía un mensaje que dar por radio: “A mis críticos, a quienes les interese, que os j…”, dijo el nórdico.
Posteriormente, James Allison, director técnico de Mercedes, se refirió a las palabras de Bottas en declaraciones a ‘Movistar F1’: “A Valtteri es algo que le importa mucho. Es un chico que ha tenido algo de mala suerte esta temporada y es muy bueno para él obtener un resultado tan bueno”.
Sigue soñando con el título
Posteriormente, ya centrado en su celebración, aprovechó la entrevista previa a la ceremonia del podio, a pie de pista, para asegurar que no se va a rendir en su lucha por el título de F1 ante Hamilton.
“Sin duda, es bueno conseguir una victoria. Hace tiempo de la última (desde el GP de Austria, en julio) y ahora hay que mantener esta inercia positiva. He podido quitarle unos puntos a Lewis. Quedan unas cuantas carreras todavía. Nunca se sabe. No me voy a rendir y seguirá empujando”, añadió Valtteri Bottas, quien aseguró que tras adelantar a Verstappen en la salida, y persiguiendo a Hamilton con mejor estrategia al llevar el neumático medio, sabía que tendría opciones de ganar. Y posteriormente, llegó la doble penalización para Lewis.
Confiaba en sus opciones
“Sabía que la salida iba ser la primera oportunidad y ha estado un poco comprometida. Tenía algo en mi visor y no podía ver exactamente cuando tenía que frenar. Sabia que iba a ser una carrera larga y que con neumático medio iba a tener oportunidades. Luego llegó la penalización de Lewis. Liderando tuve aire limpio y tuve el control”, comentó.
“No estaba preocupado en ningún momento. Sabía que iba a haber oportunidades. Nunca hay que rendirse. Ha sido un buen día”, concluyó, reiterando que pese haber rozado el adelantamiento sobre Hamilton en la salida, sabía que su mejor estrategia le podía permitir conquistar el triunfo.
Source link