Julen Lopetegui salía del estadio del Cádiz tremendamente satisfecho por la reacción de su equipo ante un rival “muy serio” que se adelantó en el marcador y que les puso las cosas muy difíciles. La victoria, además, es la mejor manera para comenzar la andadura liguera.
“La victoria siempre sienta muy bien, más en el primer partido de liga y ante un Cádiz que ha hecho un partido tremendamente serio, difícil, siendo un equipo que deja hacer pocas ocasiones, pero el equipo ha merecido la victoria. Hemos sufrido mucho, hemos concedido un gol pero con buena mentalidad conseguimos remontar, afortunadamente”, dijo el entrenador guipuzcoano, que destacó la capacidad de reacción de los suyos: “Eso habla de la mentalidad y del carácter del equipo y del saber que siempre pueden aparecer las dificultades ya que forma parte del nivel de LaLiga. Hay que tener fe y trabajar para darle la vuelta a las situaciones”.
Lopetegui comentó el debut de Acuña. “Pensábamos que a Marcos hubiéramos tenido que cambiarle sinceramente al ser el primer partido, pero ha hecho un partido serio y ha terminado bien, mostrando que es un jugador competitivo. Óscar (Rodríguez) ha tenido sus primeros minutos y nos ha ayudado también a darle la vuelta al partido”.
Para cerrar, piensa ya en el encuentro del jueves ante el Levante, ante el que su equipo se midió en Pretemporada en San Pedro del Pinatar: “El amistoso no tiene nada que ver, seguro. Va a ser un partido totalmente diferente, hoy ha ganado haciendo un gran partido y seguro que va a ser un partido complejísimo”.
Source link