Los dos personajes principales de Chicas Gilmore están tan bien diseñados que los fanáticos quieren ver episodios una y otra vez, para tener otra oportunidad de pasar el rato con ellos. Lorelai Gilmore (Lauren Graham) y su hija Rory (Alexis Bledel) son famosas por ser residentes de Stars Hollow conversadoras y consumidoras de cafeína que se ayudan mutuamente en la vida.
Rory ha cambiado mucho durante las siete temporadas del programa y también su madre. Si los fanáticos tuvieran que elegir entre el dúo de madre e hija en términos de quién es un mejor personaje, ¿quién ganaría esa batalla? Definitivamente es una pregunta interesante.
10 Rory: Ella es la mejor representación televisiva de un ratón de biblioteca
Aunque a veces Rory no actuaba como ella misma, una cosa seguía siendo la misma: siempre fue una ávida lectora.
El primer amor de Rory, Dean (Jared Padalecki), solía burlarse de ella por llevar varios libros consigo a todas partes a donde iba, pero sabía que no siempre estaría de humor para la ficción o la no ficción, por lo que necesitaba opciones. Rory es el mejor personaje porque es una representación televisiva asombrosa y precisa de un ratón de biblioteca. No muchos personajes de televisión, especialmente las adolescentes, se muestran amando tanto el mundo de los libros.
9 Lorelai: Nadie puede igualar su ingenioso diálogo
¿Hay algún personaje de televisión que pueda hablar como lo hace Lorelai?
Incluso los personajes más inteligentes y divertidos no pueden competir con el ingenioso diálogo de Lorelai. A veces se desvía por la tangente o los monólogos y los fanáticos se comen cada palabra. Solo un ejemplo: cuando está hablando con su mejor amiga Sookie (Melissa McCarthy), dice: “Me perdiste en las zanahorias, que por cierto fue el primer borrador de ‘me tuviste en hola’”. O para citar uno de sus muchas declaraciones hilarantes sobre el café: “No puedo dejar de tomar café, dejo de tomar café, dejo de estar de pie y de caminar y de poner palabras en frases”.
8 Rory: su inocencia e ingenuidad es encantadora
En muchos sentidos, Rory tiene un estilo de vida perfecto, ya que crece en un hermoso pueblo pequeño donde todos la conocen y la aman, y su madre siempre está ahí para apoyarla.
Rory siempre es un personaje bastante inocente e ingenuo, sobre todo por la forma en que ha crecido. Tiene una madre poco convencional que la ha dejado hacer lo que quiera, e incluso cuando se equivoca, como dormir con Dean cuando él está casado, no se da cuenta de lo que hizo mal. De alguna manera, sin embargo, Rory sigue siendo encantador.
7 Lorelai: Ella se crea una vida asombrosa
Aunque a Rory le va muy bien en Chilton y se gradúa de Yale, sigue un camino de vida bastante convencional que gira en torno a lo académico.
Lorelai, por otro lado, crea una vida increíble para sí misma, y realmente lo hace desde cero. Se muda de la casa de sus padres cuando era una adolescente embarazada y se abre camino hasta ser dueña de su propia posada. Es un viaje inspirador.
6 Rory: Tiene una vida amorosa más interesante
Lorelai arruina su romance con Luke, y aunque termina casándose con el dulce y brusco dueño del restaurante (interpretado por Scott Patterson) en el renacimiento de Netflix, lucha durante el programa original para encontrar el amor.
Si bien Rory no termina con nadie, es cierto que su vida amorosa es más interesante. Los fanáticos debaten sus tres intereses amorosos, Dean, Jess (Milo Ventimiglia) y Logan (Matt Czuchry), y
5 Lorelai: Su situación familiar es compleja
Lorelai siempre ha tenido problemas para comprender a sus padres y ellos sienten lo mismo por ella. La relación de Lorelai con su madre, Emily (Kelly Bishop), se explora en muchos episodios del programa.
Emily comete muchos errores y puede ser muy mala con su hija. La situación familiar de Lorelai es compleja, y esto agrega capas al carácter que Rory no tiene.
4 Rory: Ella es más abierta
A pesar de que Lorelai es un gran personaje, tiene un defecto importante: tiene una mente muy cerrada, especialmente cuando se trata del mundo que rechazó.
Si bien Rory conoce los problemas de su madre con Emily y Richard (Edward Herrmann), Rory recibe a sus abuelos con los brazos abiertos y le encanta ser parte de su rico mundo. Va al club con su abuelo y aprende golf y cuando le presentan a sus amigos, siempre es educada y amigable. Ella no cree que alguien sea una mala persona solo porque tiene dinero, a diferencia del POV de su madre.
3 Lorelai: Tiene un mejor sentido del humor
Chicas Gilmore puede ser inspirador y también absolutamente divertido.
Cuando se trata de quién tiene mejor sentido del humor, Lorelai definitivamente gana a Rory. Si bien su hija puede ser sarcástica e ingeniosa, Lorelai es la maestra. Puede ver la parte divertida de cualquier situación y hace sonreír a todos los que la conocen.
2 Rory: es un poco tímida y tranquila, pero aún así tiene éxito
Mucha gente que creció viendo Chicas Gilmore animó a Rory porque es tímida y tranquila, pero todavía persigue sus sueños y tiene éxito.
De esta manera, Rory es el mejor personaje porque demuestra que ser ruidoso, audaz y agresivo no es necesariamente la única forma de llegar a algún lugar en la vida. Es importante ver esto en la televisión.
1 Lorelai: Ella es un personaje principal peculiar y poco convencional
Puede que a Lorelai no le vaya bien en 2020, pero es un personaje peculiar que no es nada convencional. Crió a su hija sin la ayuda de sus padres ricos y siempre es ella misma, pase lo que pase.
Lorelai es definitivamente el mejor personaje porque nunca actúa como falsa o finge ser alguien que no es. Es entrañable, divertida y dulce, y es una de las principales razones por las que los fanáticos siguen viendo el programa todos estos años después.