Orgullo y prejuicio: 15 citas más memorables, clasificadas

Orgullo y prejuicio: 15 citas más memorables, clasificadas

La adaptación cinematográfica de 2005 de esta novela clásica de Jane Austen ha traído Orgullo y prejuicio a un grupo demográfico completamente nuevo de audiencias. Protagonizada por Keira Knightley, Rosamund Pike, Jena Malone, Judi Dench, Donald Sutherland, Matthew Macfadyen y muchos otros, Orgullo y prejuicio fue una adaptación extraordinariamente maravillosa. Kiera Knightley, en particular, es ampliamente recordada por su interpretación sorprendentemente fresca de Elizabeth Bennet.

Este drama de época no fue tan forzado y aburrido como muchos dramas de época. Este drama romántico pudo conectarse incluso con la generación de Netflix y todavía se ve ampliamente y se cuenta en las principales listas como uno de los mejores dramas románticos y películas de época.

Actualizado el 24 de febrero de 2021 por Kristen Palamara: Las obras de Jane Austen continúan siendo algunas de las adaptaciones más populares desde su lanzamiento a principios del siglo XIX. Las novelas de Austen han resistido la prueba del tiempo a medida que la gente lee y relee su trabajo por su prosa y sus tramas universales y personajes que son tan relevantes ahora como lo fueron en el siglo XIX. Ha habido varias adaptaciones del trabajo de Austen, pero una de las adaptaciones más populares es la película Orgullo y prejuicio de 2005, de la cual hemos tomado otras 5 citas inolvidables para que los fanáticos las aprecien para siempre.

15 “¡Qué habitación tan excelente y qué excelentes papas hervidas! Muchos años desde que comí una verdura tan ejemplar”.

El Sr. Collins es presentado a la familia Bennet y las hermanas y su padre piensan que es bastante aburrido, no agrega mucho a la conversación y no es el mejor pretendiente para ninguna de las hijas de Bennet, aunque la Sra. Bennet piensa que él, y cualquier hombre acomodado sería una buena pareja.

En esta línea hilarantemente incómoda, el Sr. Collins está demasiado emocionado por el estado de las papas hervidas en la cena que los Bennet le han preparado y el resto de la mesa trata de ocultar su risa después de que él dice esta línea.

14 “No tengo el talento de conversar fácilmente con personas que nunca he conocido”.

Está claro que Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy tienen personalidades completamente diferentes, ya que Elizabeth puede hablar fácilmente con gente nueva y hacer amigos con bastante rapidez, mientras que el Sr. Darcy no tiene ninguna de esas habilidades. El Sr. Darcy puede construir relaciones con el tiempo, pero no se siente muy cómodo conociendo a mucha gente nueva a la vez.

Es un sentimiento con el que muchos pueden identificarse y el Sr. Darcy es lo suficientemente consciente de sí mismo como para decirle a Elizabeth que se siente incómodo en una habitación llena de gente que no conoce.

13 “No, prefiero ser insociable y taciturno. Hace que todo sea mucho más agradable, ¿no crees?”

Esta es otra línea que demuestra cuán diferentes son Elizabeth Bennet y el Sr. Darcy, especialmente en lo que respecta a su personalidad. El Sr. Darcy tiene una personalidad más atrevida y no le importa estar solo, mientras que Elizabeth es más amigable y disfruta hablar con la gente.

Los dos a menudo no se ven cara a cara y durante la mayor parte de la historia parecen estar molestos entre sí debido a sus diferencias inherentes, pero, por supuesto, realmente se enamoran al final de la historia. Elizabeth dice esta línea como una broma sarcástica para Darcy.

12 “Tu desdén egoísta por los sentimientos de los demás me hizo darme cuenta de que eras el último hombre en el mundo con el que podría tener la ventaja de casarme”.

El Sr. Darcy y Elizabeth Bennet atraviesan un extraño noviazgo durante la mayor parte de la historia, ya que Elizabeth realmente cree que el Sr. Darcy la odia y todo lo que hace tiene la intención de lastimarla. El señor Darcy le pregunta a su amigo el señor Bingley si la hermana de Elizabeth, Jane, es realmente su mejor pareja.

La interferencia del Sr. Darcy termina separando a la feliz pareja y Elizabeth piensa que el Sr. Darcy hizo esto por odio hacia ella y su familia. Él revela que era puramente él tratando de cuidar a su amigo, pero Elizabeth no lo sabe cuando le entrega esta línea.

11 “Todos somos tontos enamorados”.

Charlotte, la amiga de la familia Bennet, dice esta frase de ensueño en el baile donde las hermanas Bennet están tratando de encontrar pretendientes aceptables.

Orgullo y prejuicio, como la mayor parte del trabajo de Austen, tiene un gran equilibrio entre romance, comedia y drama y esta es una de las líneas más románticas de esta adaptación que no es una cita del Sr. Darcy o Elizabeth Bennet. En cambio, la línea es de un personaje que quiere ser romántico pero entiende que tiene que casarse por estatus y comodidad.

10 “Tu madre nunca te volverá a ver si no te casas con el Sr. Collins, y nunca te volveré a ver si lo haces”.

Collins heredará la casa y la propiedad de la familia Bennet después de la muerte del Sr. Bennet porque no tiene hijos. En tal situación, la Sra. Bennet está especialmente ansiosa por asegurarse de que todas sus hijas estén casadas y bien asentadas. Y cuando el Sr. Collins expresa interés en Jane, la Sra. Bennet se lo dice a Elizabeth porque Jane podría estar potencialmente comprometida con el Sr. Bingley.

La Sra. Bennet cree que el matrimonio entre Elizabeth y el Sr. Collins es en el mejor interés de toda la familia, pero Elizabeth está fuertemente en contra. Afortunadamente, su padre se pone de su lado en la situación, no está nada impresionado con el Sr. Collins, y le da la validación que necesita para ir en contra de su madre.

9 “No podrías hacerme feliz y estoy convencido de que soy la última persona en este mundo que podría hacerte feliz”.

Cuando el Sr. Collins le propone matrimonio a Elizabeth, ni siquiera le da la oportunidad de responder. Y cuando ella lo rechaza, él hace que parezca que lo está haciendo para parecer modesta, como se supone que deben hacer las chicas.

Pero Elizabeth pone el clavo en el ataúd con estas líneas. Pueden ser duros, pero son ciertos. Elizabeth se niega a dejar que le sucedan cosas. Y se niega a casarse con alguien a quien no respeta en lo más mínimo.

8 “¿Puedes morir de felicidad?”

Jane y el Sr. Bingley tienen el mismo temperamento. Ambos son tranquilos, modestos y tímidos. Están muy enamorados el uno del otro, pero piensan que el otro no está tan interesado en ellos como ellos. Esto los lleva a estar separados el uno del otro por un tiempo, pero cuando finalmente el Sr. Bingley le propone matrimonio, y cuando Jane acepta, ambos están extasiados.

Jane nunca revela sus emociones con tanta claridad como lo hace Elizabeth, por lo que solo después del compromiso le deja muy claro a Elizabeth lo feliz que está ahora. Y es un momento muy dulce ver a una Jane tan emocionada, que generalmente reprime sus emociones.

7 “Sólo el amor más profundo me persuadirá de contraer matrimonio, por eso terminaré siendo una solterona”.

Este es uno de esos momentos en los que Elizabeth aclara su posición de matrimonio y amor. Ella no lo denuncia. Pero deja muy claro que solo se casará por amor.

Y se da cuenta de que esta determinación probablemente la llevará a terminar como solterona porque sabía que existía una gran posibilidad de que no se enamorara tan profundamente de nadie a su alrededor.

6 “Cuando tengas cinco hijas, Lizzie, dime qué más ocupará tus pensamientos”.

Elizabeth se burla de la Sra. Bennet por su interés inquebrantable en asuntos matrimoniales. Cuando Lydia se escapa, la Sra. Bennet se va a la cama porque no puede soportar la noticia. Pero cuando se entera de que Lydia se ha casado, la Sra. Bennet se emociona inmediatamente una vez más de que su hija de 15 años haya logrado casarse.

Ella piensa que es algo de felicitación. Y así, cuando se apresura a encontrarse con ellos, y cuando Elizabeth se burla de ella por hacerlo, la Sra. Bennet no se disculpa. Tiene cinco hijas que no heredarán nada después de la muerte de su padre. Entonces, por supuesto, es lo único que le preocupa.

5 “Primero, debo decirte que he sido el imbécil más completo y completo”.

Jane y el Sr. Bingley no se comprometen como todos esperaban después de su conexión inicial. El Sr. Bingley se va dejando a Jane bastante molesta. Elizabeth descubre más tarde que el Sr. Darcy fue responsable de esto, junto con la hermana del Sr. Bingley.

Lo habían convencido bastante de que Jane no estaba tan interesada en él como él en ella y que su familia era una pareja terrible para él. Pero más tarde, cuando el Sr. Darcy trae al Sr. Bingley de regreso a Jane, el Sr. Bingley comienza su propuesta disculpándose con Jane por ser tan estúpido como él. Es un momento muy divertido y dulce.

4 “Bailar. Incluso si la pareja de uno es apenas tolerable”.

El Sr. Darcy le pregunta a Elizabeth: “Entonces, ¿qué recomiendas para fomentar el afecto?” y ella responde con la cita anterior. Es particularmente brillante porque el Sr. Darcy la había despedido más temprano en la noche citando que era “perfectamente tolerable, pero no lo suficientemente hermosa como para tentarme”.

Y el señor Darcy había rechazado la oferta de Elizabeth de bailar con él. Entonces, Elizabeth está en su momento más ingenioso e inteligente aquí cuando obviamente se burla del Sr. Darcy.

3 “No todos podemos permitirnos ser románticos”.

Después de que Elizabeth rechazara al Sr. Collins, le pide a su amiga Charlotte que sea su esposa. Charlotte tiene 27 años y parece sencilla, según las personas que la rodean. No tiene otras perspectivas, por lo que rápidamente acepta esta propuesta. Elizabeth se sorprende de que Charlotte se case con alguien a quien no ama, de que se case solo por razones económicas y por seguridad personal.

Pero Charlotte deja en claro que no quiere ser juzgada por sus acciones. Elizabeth vive en un mundo muy diferente al de Charlotte, y Charlotte muy acertadamente señala que no todos pueden darse el lujo de ser románticos y esperar a que su verdadero amor aparezca ante ellos.

2 “Te amo, más ardientemente”.

El Sr. Darcy declara su amor por Elizabeth por primera vez en uno de los momentos más icónicos de la película. Ambos están empapados por la lluvia y el Sr. Darcy ofrece un largo monólogo sobre cómo, a pesar de su propio razonamiento racional, no puede evitar estar enamorado de Elizabeth.

Es un monólogo muy difícil e insultante principalmente porque, siendo honesto, el Sr. Darcy no se da cuenta de lo duras y ofensivas que suenan sus palabras. Pero lo único que deja muy claro y evidente es que la ama, muchísimo. Esta cita es una de las más populares de la película.

1 “Me has hechizado en cuerpo y alma.”

Y finalmente, esta es la cita que probablemente más se escuche en el contexto de esta película. El Sr. Darcy es un hombre cambiado y esta vez, su declaración de amor es más hermosa y nada ofensiva.

Ha aprendido que estaba insultando la vez anterior y ha entendido completamente lo que había hecho mal. Con la niebla y los amantes unidos, esta es una de las citas más románticas e icónicas de la película.

Source link