Un adelanto extendido de Los muertos vivientesEl final de la temporada 10, “A Certain Doom”, revela cómo los héroes atrapados planean escapar de la horda de zombis desatada por Beta (Ryan Hurst) en la batalla final culminante de The Whisperer War. En el episodio que se estrena el 4 de octubre, los supervivientes encuentran su escondite bajo el asedio del caminante de Beta y el ejército de Whisperer que buscan vengar al Alpha asesinado (Samantha Morton). Este sangriento enfrentamiento con los Whisperers va a requerir agallas, y cubierto de tripas ponchos – haciendo que el líder de facto Daryl (Norman Reedus) advirtiera que “no todos lo lograremos”.
El padre Gabriel (Seth Gilliam) presenta un plan para alejar a la horda de caminantes, seguido de la evacuación del grupo al punto de encuentro B. Para lograr esto, Luke (Dan Fogler) utilizará los cables de los automóviles que Carol (Melissa McBride) y Kelly (Angel Theory) por una distracción tipo Flautista.
Para atraer a la horda a un acantilado, el grupo primero debe llegar a un vagón al otro lado del ejército de muertos vivientes de Beta; como señala Jerry (Cooper Andrews), esto significa que alguien tiene que atravesar la Horda.
El plan es de cuatro grupos, dos personas en cada uno, uno llevando la carga y el otro protegiendo. Si el equipo no llega al vagón, los supervivientes no podrán causar la conmoción necesaria para atraer a la horda. Si ese no sucede, todos están condenados.
La hija de Alpha, la ex Whisperer Lydia (Cassady McClincy), se ofrece a ayudar a navegar en la horda llena de Whisperers armados. Lydia se ha ganado la confianza de los alejandrinos, pero Rachel (Avianna Mynhier) y Beatrice (Briana Venskus) de Oceanside dicen que no participarán si ella va.
“Mira, no todos lo lograremos”, dice Daryl. “Pero esta es la única manera”.
Este plan de escape extraído del cómic enfrenta a los héroes contra la mayor cantidad de caminantes que jamás hayan enfrentado, lo que genera un “choque épico” entre los sobrevivientes y los Susurradores en el final de la temporada.
“Lo que queríamos mostrar era la enorme desventaja que tienen”, dijo la showrunner Angela Kang. TVLine sobre el episodio. “Esta es una horda más grande de lo que jamás hayan encontrado, y esto es después Carol pudo sacar parte de ella en las cuevas y una parte fue sacada durante la batalla en Hilltop. Entonces realmente es esta batalla de David y Goliat “.
El final de la temporada 10 de The Walking Dead, “A Certain Doom”, se estrena el domingo 4 de octubre en AMC. Para todo lo relacionado con TWD, siga al autor @CameronBonomolo en Twitter.