Fuera de cobertura

Alexander
Isak es un delantero descomunal. El sueco tiene unas cualidades innatas para triunfar en el fútbol. Su disparo es poderoso, su zancada prodigiosa, huele la sangre y el peligro como un depredador, pero a pesar de que mejora con el castellano, el ariete sigue sin hablar el idioma más importante para sobresalir en el balompié. El del fútbol.

Isak acumula su cuarta titularidad y su casillero de goles sigue a cero. No porque no lo haya intentado. Al sueco le falta, más allá de introducir el balón entre los tres palos en la infinidad de ocasiones que ha tirado al limbo, que también, conectar y entenderse con sus compañeros. Está fuera de cobertura.

El escandinavo pareció ayer ir por libre. Barrenetxea conectó con Monreal, Januzaj echó mano de un brillante Gorosabel, Merino y Silva empiezan a carburar al mismo ritmo, pero Isak no está siendo capaz de conectar con el resto de atacantes y quizá ese sea el problema de su falta de gol.

El balón acaba en sus pies sin antes intervenir en la jugada, y a la hora de definir, parece no estar acostumbrado al contacto con el esférico. Su perfil es totalmente opuesto al de Willian
José. Mientras que el brasileño puede controlar de espaldas, bajar a recibir a tres cuartos de cancha para participar, Isak prefiere explotar al espacio. Algo que tampoco pudo hacer ayer ante el Valencia.

Sólo dos ocasiones

Alexander
Isak no tuvo incidencia en el juego txuri urdin, pero estuvo cerca del gol. Silva encontró a Barrenetxea escorado en la izquierda mientras que la perla donostiarra ya tenía en su cabeza imaginada la siguiente diablura. El canterano colocó un centro medido que quedó atrás tras la carrera de Isak, que volvió a realizar un remate de videojuego. El nórdico levantó la pierna de manera acrobática, casi dando una coz al aire, para impactar y trazar una parábola que a punto estuvo de colarse sobre la meta de Doménech. Exactamente igual que en el Martínez Valero, aunque con el mismo resultado. Isak sigue sin conseguir marcar.

La acción ocurrió en el minuto 12 y a partir de ahí Isak apenas tuvo protagonismo en ataque. Y cuando tuvo que aparecer en el área, donde deben erigirse los verdaderos delanteros, se quedó a medias. Januzaj volcó un buen balón al área con la derecha y el esférico se terminó de alejar del peligro. Isak alargó la pierna con intención de impactar con el balón, pero se quedó a medias en el minuto 58. Imanol no tardó en sustituirle puesto que realizó un cuádruple cambio en el 66’. Ahí sí que estaba involucrado el sueco, que probablemente vea cómo pierde la titularidad el sábado en beneficio de Willian
José.


Source link