Apple elimina dos lectores de feeds RSS de la App Store de China

Apple elimina dos lectores de feeds RSS de la App Store de China

by

in

Parece Apple está buscando en su tienda de aplicaciones china cualquier servicio restante que no sienta bien a los censores chinos. Dos RSS aplicaciones de lectura, Reeder y Alimentaciones ardientes, dijo esta semana que sus aplicaciones iOS han sido eliminadas en China por contenido que se considera “ilegal” en el país.

Las aplicaciones están prohibidas en China por todo tipo de razones. Los lectores de feeds de RSS, o Real Simple Syndication, son particularmente preocupantes para la autoridad porque obtienen contenido de sitios web de terceros, lo que permite a los usuarios eludir el Gran Cortafuegos de China y acceder a información prohibida.

Los que utilizan lectores de RSS en China son escasos, ya que la mayoría de los usuarios de Internet de China (940 millones en los últimos tiempos) reciben su dosis de noticias a través de servicios nacionales, de agregadores algorítmicos de noticias como Toutiao de ByteDance y la función de suscripción de contenido incorporada de WeChat para aplicaciones de los principales puntos de venta locales.

Los principales eventos políticos y los cambios regulatorios pueden desencadenar nuevas oleadas de eliminaciones de aplicaciones, pero no está claro por qué se retiraron los dos lectores de feeds RSS esta semana. Inoreader, un servicio similar, fue prohibido en la tienda de aplicaciones china de Apple. en 2017. Feedly tampoco está disponible a través de la App Store local.

La historia de la represión de China contra RSS se remonta a 2007, cuando la autoridad lanzó una prohibición general de los agregadores de feeds RSS basados ​​en la web. Los últimos incidentes bien podrían ser parte del negocio habitual de Apple en China: limpiar los servicios de información extranjeros que operan fuera del ámbito de Pekín, independientemente de su alcance.

Antes de su prohibición, Fiery Feeds tenía alrededor de 1,000 usuarios activos mensuales en China, dijo a TechCrunch. Su versión de iOS estaba disponible en China sin el uso de una VPN, aunque algunos de los servicios sincronizados que admitía estaban bloqueados. Reeder y Apple no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

“Parece [the ban] proviene del gobierno chino, así que no veo ninguna utilidad en apelar a Apple ”, dijo un portavoz de Fiery Feeds.

En los últimos tiempos, Apple ha sido criticada por aplazar las demandas de censura de China, un mercado importante para la venta de teléfonos inteligentes y aplicaciones. El gigante ha purgado su tienda de aplicaciones china de servicios VPN, videojuegos y aplicaciones de podcast que carecían de autorización local. Los podcasts deben acceder a un servicio de alojamiento local antes de que Apple siquiera considere distribuirlos a los usuarios chinos. En otras palabras, el procedimiento de publicación de iOS para aplicaciones y podcasts en China está cada vez más sujeto al escrutinio de Beijing.

A este ritmo, la última promesa de Apple de comprometerse con la “libertad de información y expresión” ofrecería pocas garantías a sus inversores que han expresado su preocupación por la eliminación de aplicaciones de Apple en China.




Source link