El guardameta Diego Carrio es de los pocos que continúan en la plantilla del Arenas esta temporada, junto a Uranga, Luariz y también Arzuaga, este último con sus idas y venidas de su cesión al Alavés. El portero rojinegro celebra la vuelta del fútbol, está viendo crecer al conjunto de Olaizola en cada amistoso y se muestra muy ilusionado con lo que pueden hacer este curso. Con dos ingredientes básicos en la receta, un buen juego y volver a convertir Gobela, al que regresan, en una fortaleza.
La mayoría de equipos no han competido oficialmente desde el pasado mes de marzo. “Lo hemos llevado mal, a todos nos gusta entrenar y competir. Pero ya estamos en ello y la verdad que estoy viendo muy bien al equipo, a los jugadores. Casi no noto esos seis meses en los que hemos estado parados, es como si hubiese sido solo el parón habitual del verano. Lo hemos dejado atrás y estamos a tope”, manifiesta Diego Carrio en conversación con MD.
El cancerbero rojinegro está satisfecho con lo que está viendo sobre el verde. “Cada día que pasa veo al equipo mejor, asimilando las cosas que nos pide el entrenador. El equipo es prácticamente nuevo, tenemos que ir conociéndonos y plasmar poco a poco en los amistosos los conceptos. Cada día que pasa noto una evolución importante”, aplaude.
El de Gasteiz, sobre los bolos que empezaron sin lograr victorias, apunta que “a todo el mundo le gusta ganar, aunque sean amistosos. Pero ahora es más importante asimilar los conceptos, y más en nuestro caso porque somos un equipo nuevo al completo. Y se va viendo muchísimo esa evolución desde los primeros hasta estos últimos. Luego hay que ir puliendo cosas para que los resultados sean favorables, que es lo que cuenta en el fútbol. Tenemos que ir corrigiendo errores, pero estoy muy contento con la evolución”.
Sobre el tipo de fútbol que desplegará el Arenas este curso, el portero rojinegro adelanta que “vamos a ver un equipo joven, alegre, intenso, que va a jugar bien al fútbol, siempre minimizando riesgos desde atrás. Volvemos a Gobela y será clave, vamos a hacernos muy fuertes”.
Con ese regreso a la ‘jaula’, a su guarida de Gobela, Diego Carrio comenta que “más que agradecer esa vuelta como tal, es que Fadura no estaba en condiciones, nos perjudicó más que ayudarnos. Nadie daba una solución para que estuviese bien y el club decidió volver a Gobela, porque perdíamos puntos en casa. Prueba de ello es que fuimos el peor local. Volver es un acierto, siempre es complicado para cualquier rival, saben que van a sufrir y que tienen que sudar tinta china para sacar los puntos. Esta temporada haremos que sea un fortín, que se tengan que ganar los partidos”.
Hablando de lo que espera esta temporada, el arquero del Arenas pone sobre la mesa que “este año es difícil fijarse objetivos, será corta. Si empiezas bien, seguramente la acabes bien. Y si empiezas mal, sufrirás mucho. Tener un buen arranque, la temporada pasa por ahí, las cosas salen mejor y la gente tiene confianza. Nos estamos mentalizando para eso. El año pasado no ganamos hasta la décima jornada y eso nos mermó mucho”.
Sin ir más allá de la primera jornada, su primer rival será el Bilbao Athletic. “Será un duelo bonito, somos un equipo joven y con ganas, será muy atractivo para la gente de la zona. Enfrentarse a ellos será una motivación extra que tiene que jugar a nuestro favor. Y luego estará el factor Gobela”, dice.
Con 25 años, en el capítulo individual, Diego Carrio explica que “me encuentro en un buen momento, con una edad con la que ya considero que estoy en la madurez. Con el peso de un buen número de partidos en la categoría. Trataré de aportar todo lo que pueda y ayudar a los jóvenes a que se hagan futbolistas. Yo estoy con muchas ganas, es una temporada muy ilusionante. No descarto nada a nivel personal ni colectivo. Siempre intento mirarlo con optimismo e ilusión. Si empezamos bien, daremos mucho que hablar”.
Source link