La Comisión de Disciplina de la Liga 1 realizó una investigación, pero no encontró “pruebas suficientes y convincentes” para castigar a los jugadores.
Se van de rositas, tras decirse de todo…
La Comisión de Disciplina de la Liga 1 de Francia decidió este miércoles no aplicar ninguna sanción ni al defensa español Álvaro González ni al delantero brasileño Neymar por los incidentes suscitados en el candente duelo entre Paris Saint-Germain y Olympique Marsella (0-1) en el Parque d e los Príncipes.
🚨 La Comisión Disciplinaria de la @LFPfr informó hoy que NO hay sanción para @neymarjr ni para @AlvaroGonzalez_ tras las acusaciones derivadas del #PSGOM pic.twitter.com/frvLkUknSM
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) September 30, 2020
En los compases finales del turbulento encuentro, Neymar fue expulsado por propinar un coscorrón a González, al que posteriormente acusó de haberle insultado de forma racista y de haberle llamado ‘mono hijo de puta’, lo que propició que se abriese una investigación. Además, el sudamericano también fue investigado por presuntos insultos de tinte homófobo al cántabro.
“Tras examinar el expediente, escuchando a los jugadores y a los representantes de los clubs, la Comisión observa que no cuenta con pruebas suficientes y convincentes que le permitan establecer la materialidad de los hechos de las declaraciones discriminatorias del jugador Álvaro González contra Neymar Jr ni de Neymar Jr contra Álvaro. En consecuencia, la Comisión decide que no existe motivo de sanción”, señaló en un comunicado en la página web de la Liga francesa.
(Con información de Europa Press)